La gama de Subaru incrementa su oferta Full Hybrid con una nueva variante de la Crosstrek en Estados Unidos que queremos en México
Dado el incremento en la demanda de modelos con mecánica híbrida, los fabricantes comienzan a inundar el mercado cn este tipo de opciones, como Subaru que añade una variante Full Hybrid en la Crosstrek.




Es cierto que, la SUV compacta d ella marca japonesa ya tiene una variante llamada e-Boxer en ciertos mercados como el mexicano, aunque en realidad se trata de un esquema Mild Hybrid.
Ahora, la nueva Crosstrek Hybrid, al menos en el vecino país del norte, añade la esperada versión que combina al afamado motor bóxer con un motor eléctrico y una batería de alta capacidad para obtener todas las ventajas de un híbrido.

Por fuera, no hay cambios significativos en la variante, que, se puede optar para las versiones Sport y Limited. Lo que significa que seguimos ante el diseño agresivo, con ópticas afiladas del modelo que ha resultado muy popular.
Lo mismo sucede en el interior, con todas las características que ya conocemos de la Crosstrek actual, dígase, la pantalla vertical de 11.6” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, así como la posibilidad de contar con cuadro de instrumentos digital, sistema de sonido Harman-Kardon, entre otras amenidades.

Lo más interesante está bajo el cofre, con el conocido motor de 4 cilindros 2.5 litros, acompañado de un paquete de baterías de iones de litio, y una transmisión CVT que integra dos motores eléctricos.
Esta configuración incrementa las cifras de desempeño de 180, hasta los 194 caballos de fuera de manera combinada, aunque sin cifras de consumo oficiales hasta el momento. En EUA, el motor 2.0 litros, como el que se comercializa en México actualmente, es descontinuado y se reemplaza por el 2.5l.

A pesar de que en el vecino país del norte parecen estar adelantados con las novedades de Subaru, es muy probable que veamos esta variante híbrida de Crosstrek en nuestro mercado el año entrante.
Dejar una respuesta