Los problemas y desacuerdos que ha habido en Norteamérica, podrían hacer que el contrato de Tavares no se renueve en 2026
Parece que los problemas en el paraíso de marcas que es Stellantis, sigue en marcha y, el presidente de la compañía, John Elkann, podría estar buscando al sucesor de Carlos Tavares, actual CEO del gigantesco fabricante de autos.
Decir que “las cosas no andan bien” en Stellantis, sería poco, pues, a pesar de ser pieza clave para la fusión de PSA y FCA, Tavares ha sido objeto de muchas críticas, dado el pobre rendimiento del conglomerado en mercados clave, como el de Estados Unidos.
Además, las ganancias del hasta ahora, cuarto fabricante del mundo han caído 48 por ciento en 6 meses, lo que añade presión a Tavares y su gestión, por lo que, una búsqueda de nuevo CEO podría estar llevándose a cabo desde ahora.
Ahora bien, fuentes anónimas, comentaron a Bloomberg, que, el puesto de Tavares como CEO no está bajo amenaza inmediata, e incluso, el ejecutivo portugués sería incluido en el proceso de búsqueda de un nuevo líder.
Por su parte, la directora financiera de Stellantis, Natalie Knight, asegura que arreglar la situación en Estados Unidos, es prioridad máxima para la empresa y menciona que, ya están trabajando en medidas que permitan que todas las partes estén satisfechas incluyendo a los distribuidores.
Cabe recordar que, los líderes de los distribuidores en EUA han criticado a Tavares por liderar lo que llaman “una rápida degradación” de la marca y no hacer lo suficiente para ayudar a liquidar los crecientes inventarios de vehículos.
De igual manera, Tavares ha sido responsable de múltiples recortes de empleos en el vecino país del norte, con reducciones en la capacidad de producción de algunas plantas, llegando incluso, a amenazar con eliminar a marcas de bajo rendimiento en ganancias.
Dejar una respuesta