En Brasil, Stellantis ha inaugurado un Centro de Seguridad dedicado específicamente a los modelos híbridos y eléctricos
En la ciudad de Betim, en Minas Gerais, Brasil, el CEO de Stellantis, Antonio Filosa, en su primera visita oficial a Brasil, inauguró el Safety Center South America, una instalación dedicada a realizar pruebas de choques de modelos electrificados.

Dado el crecimiento de modelos con tecnología electrificada que se vienen para la gama de las marcas de Stellantis en Latinoamérica, las nuevas instalaciones representan un avance en la capacidad tecnológica de la empresa, permitiendo el desarrollo local de soluciones de seguridad.
De acuerdo con Stellantos, el Safety Center de Betim, es catalogado como el sitio de pruebas de choque más moderno en el hemisferio sur y cuenta con más de 50 ingenieros especializados en el tema.
Asimismo, aclaran que las pruebas de choque de los modelos híbridos y eléctricos deben seguir rigurosos protocolos que se enfocan particularmente en las baterías y sistemas de alto voltaje. En las instalaciones se realizan desde inspecciones previas, monitoreo de temperaturas y gases durante y después de los impactos, así como zonas de seguridad con observación las 24 horas.




Las imágenes difundidas por el fabricante, muestran un FIAT Pulse Hybrid, con tecnología Mild Hybrid realizando una prueba de choque, donde los procedimientos de seguridad se enfocan en sensores de cortocircuito y posible fuga térmica, así como sistemas automáticos de contención y supresión de incendio, con tanques de inmersión para refrigeración en caso de riesgo.
Cabe aclarar que, todos los datos se monitores en tiempo real y se comparten con el Departamento de Bomberos local, lo que garantiza un control total en cada etapa del proceso.
Dejar una respuesta