Con una gran historia, la Planta de Toluca de Stellantis ha fabricado modelos como el Phantom, Dart K, Dodge Neon, PT Cruiser, FIAT 500 y la Jeep Compass
Denominada como una de las instalaciones más importantes para Stellantis, el Complejo de Toluca celebra su 55 aniversario, donde actualmente se produce la Jeep Compass para el mercado nacional y para su exportación a Estados Unidos y Canadá.
Durante generaciones, los empleados de la planta de Toluca han visto pasar por sus líneas, a muchos de los modelos más emblemáticos de el ahora gigante conglomerado de marcas, destacando la calidad de la mano de obra de los connacionales.
“Para todos los que formamos parte de esta Planta, es un honor cumplir 55 años ininterrumpidos produciendo diferentes vehículos para el mundo. Éste logro ha sido posible gracias a la excelente mano de obre y al compromiso de siempre hacer las cosas mejor por parte de cada uno de los que trabajan aquí”.
Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura en México, Stellantis.
Dentro de su historia, la Planta de Toluca ha visto pasar a ejemplares de la historia de Stellantis como el Chrysler Phantom, Dart K, Chrysler Shadow, Dodge Neon, Chrysler Spirit, Chrysler PT Cruiser, Dodge Journey, FIAT Freemont y FIAT 500.
La Planta y Complejo de Toluca inició sus operaciones en 1968 y al día de hoy cuenta con más de 2,500 colaboradores y es una de las más flexibles del grupo automotriz, ya que tiene capacidad de hacer más de 200 mil combinaciones, fabricando hasta 10 versiones de la Jeep Compass para el mercado nacional y exportación.
Asimismo, la Planta de Toluca ha sido galardonada con importantes premios como el “J.D. Power Gold Award en 2020, por Calidad en Manufactura, reconociéndolos como la mejor planta de Norteamérica, además de haber roto la marca de la unidad número 1 millón de la Jeep Compass en 2023.
Dejar una respuesta