El impresionante EV que Sony y Honda están desarrollando, el Afeela, salió al escenario del CES controlado por un mando inalámbrico de un PS5
Si por alguna razón has estado viviendo debajo de una piedra desde hace algunos años, Sony, fabricantes de televisiones, cámaras y del famosos PlayStation 5, se ha aliado con Honda, sí, los que fabrican coches como el Civic y la CR-V, para desarrollar autos eléctricos en conjunto, cuya más reciente actualización “muy cercana a la producción” se presentó en el CES de 2024.
El primogénito de Sony Honda Mobility salió al escenario de su presentación controlado por uno de los populares mandos inalámbricos de un PS5, como parte del show del CES de Las Vegas, mostrando una versión revolucionada del sedán eléctrico presentado con anterioridad, denominado Afeela.
Entre los cambios más notorios vemos un frontal distinto, incorporando una nueva fascia más estilizada enmarcada por unas ópticas LED y una pantalla digital encapsuladas en una cubierta transparente.
Además, esta versión cercana a la producción, revela detalles como pilares más gruesos y espejos laterales tradicionales, acompañados de una parte trasera más estilizada con calaveras en forma de barra horizontal y una renovada fascia.
Lo interesante, viene desde el interior, mostrando un habitáculo que continúa con la estética anterior, pero que cuenta con detalles renovados como un cargador inalámbrico doble, volante rediseñado, nuevo espejo retrovisor y un sistema de monitoreo para el conductor que será útil para su sistema de conducción preparado para la automatización.
El enorme sistema de infoentretenimiento que corre de poste a poste, contará con un asistente virtual “conversacional” que utiliza la Inteligencia Artificial de Microsoft Azure Open AI, así como la integración del software desarrollado por Epic Games para tener múltiples animaciones fluidas y de gran calidad, creando atmósferas como el Monster View.
Por si fuera poco, el Afeela sedán, vendrá con una serie de sensores de última generación que mejoran la captura de datos en tiempo real del entorno para mejorar la seguridad activa del modelo y prepararse para poder conducirse de manera autónoma.
Si todo sale de acuerdo a lo planeado y Sony Honda Mobility puede superar los atrasos que afectan a toda la industria, el modelo de producción del Afeela sedán podría arrancar producción el próximo 2025, aunque es poco probable verlo en nuestro país, al menos en un inicio.
Dejar una respuesta