El diseño robusto y aventurero de la nueva SUV eléctrica de Smart contrasta con el interior lleno de pantallas e Inteligencia Artificial
Lejos quedaron los días en los que Smart se dedicaba a fabricar autos citadinos extremadamente pequeños, pues, al traicionar hacia la electrificación, también lo hicieron hacia la “SUVización” con una gama completa, ahora con la #5.
La nueva integrante de la gama de Smart, tiene básicamente las mismas medidas de una Mercedes-benz GLC, que integra una gran cantidad de elementos tecnológicos dignos de hacer a un lado a su “prima” alemana.
La evolución de su nuevo estilo de diseño está presente en la #5 con detalles más robustos y proporciones cuadradas que le dan un toque aventurero, con ópticas encapsuladas en un elemento negro con elementos luminosos horizontales que se extienden por todo el ancho del vehículo.
Tanto las líneas, como las superficies en la nueva SUV de Smart son limpias y bien logradas, destacando los grandes pasos de rueda con elementos plásticos que sobresaltan ese carácter aventurero y se complementan por un Poste D más grueso que integra el logotipo de la marca, para culminar con calaveras de diseño similar al frontal y sus faros.
Sin embargo, el interior es mucho más novedoso en cuanto a formas y materiales involucrados, con elementos como piel de alta calidad, madera de roble y elementos estilo metálico con iluminación ambiental para dar un entorno más tecnológico y acogedor.
Por su parte, el tablero de formas ovaladas son lo primero que llama la atención, pues además del clúster de instrumentos digital con pantalla de 10.3”, se integran otras dos pantallas de 13 pulgadas en el centro y, por delante del pasajero delantero, con un asistente digital que utiliza Inteligencia Artificial para sus funciones.
Por su parte, la practicada está presente con elementos modulares, como los asientos completamente abatibles que pueden generar espacios para dormir, asó como 34 litros de almacenamiento en el habitáculo, junto con un maletero de 1,530 litros, junto con uno secundario colocado debajo del cofre.
Smart no dio muchos detalles técnicos sobre la mecánica eléctrica de la #5, aunque confirmó que utilizará un paquete de baterías de hasta 100 kWh de capacidad, lo que, en teoría, permitiría contar con autonomías de hasta 740 km y posibilidad de recargar de manera rápida para recuperar del 10 a l 80 por ciento en dolo 15 minutos.
Si bien, Smart no quiso dar más detalles y especificaciones, el gobierno chino, reveló que habrá variantes con motor posterior con 335 hp o, 358 hp, así como una versión de motor doble y tracción integral con mayor potencia disponibles.
El debut público de la nueva SUV eléctrica de Smart está programado para realizarse dentro del marco del Salón de Chengdu, en China, con el inicio de su comercialización en el gigante mercado asiático para finales del 2024, aunque todavía es un misterio su regreso a México, aunque se ve poco probable.
Dejar una respuesta