El estado de Durango será la sede de una planta ensambladora para vehículos eléctricos con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos
La producción de autos en México sigue creciendo, con el reciente anuncio por parte de SEV, la división automotriz del Grupo Solarever, para construir una planta de ensamble en territorio nacional.
Específicamente, SEV tiene un terreno de 13 hectáreas en el estado de Durango, donde construirán la mencionada planta, buscando mejorar la movilidad eléctrica en el mercado, a la par de fortalecer la economía de la zona y generar empleos.
Mediante una fuerte inversión de 6 mil 800 millones de pesos, SEV tiene programado iniciar su producción de EVs en México para 2025, específicamente, con el E-Wan Cross, fijando un objetivo de 5 mil unidades durante el primer año.
Asimismo, la planta de SEV está planeada para tener una capacidad de manufactura para permitir armar 3 modelos de manera simultánea, lo que favorecerá la disponibilidad de unidades y una oferta adecuada para el público mexicano.
Por si fuera poco, SEV estima que la planta en Durango podrá dar alojamiento a un área de construcción de baterías para sus EVs, así como el montaje de paneles fotovoltaicos de energía solar para fortalecer diferentes aspectos de negocio para el Grupo Solarever.
Junto con el anuncio de la construcción de la Planta ensambladora, se colocó la “Primera Piedra” con la presencia del Gobernador del Estado de Durango, Dr. Esteban Alejandro Villegas Villares, quién compartió su visión sobre el impacto positivo de la planta en la región, que, se espera permita la generación de hasta un millar de empleos directos.
Del mismo modo, como representantes de SEV, estuvieron presentes, Simón Zhao, Presidente de Grupo Solarever, Juan Manual Cerdeira, CEO de SEV, Jason Mo, Director de Operaciones de Grupo Solarever y Víctor Aranda, Director de Marketing de SEV, quienes creen en que esta decisión ayudará al futuro sostenible en México.
Dejar una respuesta