Buscando desmentir los rumores sobre su desaparición, SEAT actualiza Ibiza, Arona y renovará León, y Ateca
Aunque los reflectores estuvieron mucho tiempo sobre Cupra, SEAT combate los rumores sobre su supuesta desaparición, anunciando actualizaciones importantes a sus modelos más importantes: Ibiza y Arona, aunque también promete renovaciones en León y Ateca.
Previamente, la marca había declarado que se encuentra en pleno desarrollo de un futuro modelo eléctrico accesible, aunque, mientras eso sucede, Ibiza y Arona nos presumen sus facelifts.
Los cambios en los modelos más populares de la marca española los podemos ver sobre todo al frente, con nuevos grupos ópticos de elementos luminosos rediseñados, que se combinan con parrillas y fascias renovados para dar un toque más moderno, mostrando tomas de aire verticales de mayor tamaño en ambos casos.
Como es de esperarse, diferentes opciones de rines con nuevo diseño y terminados, complementarán las mejoras para los subcompactos, con calaveras también renovadas, mostrando las firmas LED altamente reconocibles de los SEAT.
Por lo pronto, no se ha confirmado si el Ibiza y Arona integrarán mejoras mecánicas con algún tipo de electrificación, aunque, es probable que, en ciertos mercados puedan equiparse con las mecánicas Mild Hybrid del Grupo Volkswagen.
Ahora bien, el CEO de la marca Wayne Griffiths, aseguró que el primer modelo de SEAT en presumir su actualización de media vida, será el León, que podremos ver “dentro de algunos meses”.
El hatchback favorito de la marca se beneficiará de mejoras tecnológicas, como un sistema de interfaz mejorado con pantallas de infoentretenimiento más grande y responsiva, así como la incorporación de tecnología Matrix LED en sus ópticas.
Además de temas estéticos y tecnológicos en equipo, el nuevo León actualizará su opción mecánica PHEV, con un paquete de baterías de mayor tamaño, con lo que ofrecerá un rango eléctrico de hasta 100 km.
Asimismo, la Ateca fue mencionada para recibir actualizaciones dentro de poco, aunque la Tarraco, la SUV de tres filas de asientos, no fue mencionada en el anuncio por parte de SEAT, mientras que, para los EVs, habrá que esperar a que las nuevas plataformas realmente accesibles se vuelvan una realidad.
Dejar una respuesta