De la mano del Grupo Volkswagen, la marca Scout está de regreso siguiendo los pasos de Rivian, con una pick-up y una SUV eléctricas con chasis de largueros que buscan la aventura
Después de 44 años de ausencia, Scout está de regreso, con modelos aventureros, ahora, desarrollados para estar dentro de las opciones de vehículos con mecánica eléctrica, sin dejar de contar cn la inspiración de los modelos construidos por International Harverster entre los años ’60 y ‘80s.
Esta herencia es visible en la carrocería de superficies limpias sin agresivas líneas de carácter por doquier, enfatizando un frontal contenido en una especie de marco rectangular donde tendremos una parrilla horizontal muy sencilla con el emblema Scout integrado del lado derecho.
Por su parte, las ópticas también tienen un diseño muy sencillo con unidades cuadradas divididas en dos por los elementos diurnos que dan el efecto de traspasar la lámina para salir en la salpicadera lateral y se complementa con una enorme placa protectora en la parte baja integrada a la defensa.
Esa misma estética contenida en un rectángulo redondeado, está presente en la parte posterior dela pick-up Terra, con calaveras que iluminan todo el contorno, extendiéndose hacia los costados en las esquinas y, contando con una llanta de refacción montada en el portón, para la SUV Traveler.
Es imposible ver el interior de ambos modelos de Scout y no recordar lo que Rivian nos presentó previamente, con un tablero horizontal de líneas muy bien definidas, integrando materiales de muy buen aspecto y calidad, con una muy afortunada mezcla de colores.
Un volante de dos brazos da el toque retro a la estilizada cabina, complementada con las infaltables pantallas, una para el cuadro de instrumentos digital, mientras que una segunda de grandes dimensiones permitirá ser el centro para controlar el infoentretenimiento del vehículo.
Afortunadamente, Scout mantiene mandos físicos para controles del climatizador y audio, además de contar con una enorme consola central que aumenta los espacios para colocar objetos dentro de la cabina. Con portavasos y cargadores inalámbricos para celular.
Además del robusto diseño, lo interesante de los nuevos modelos de Scout, es que tendrán la opción de contar con un extensor de rango, a través de un motor de combustión que incrementa la autonomía a más de 800 km, con los EVs prometiendo cerca de 560 km con una sola carga.
Tanto la Terra, como la Traveler, incluirán una arquitectura eléctrica de 800V, con puerto de carga NACS, es decir, el mismo que utiliza Tesla, con capacidad de soportar velocidades de recarga de hasta 350 kW, así como recarga bidireccional, para suministrar energía a distintos dispositivos u hogares.
Para no perder su lado aventurero, los nuevos eléctricos de Scout presumen una construcción de chasis de largueros con carrocería montada, con un eje sólido en la parte posterior, con capacidad de cargar con hasta 907 kg y un arrastre de más de 4.500 kg para la pick-up y de 3,100 kg para la SUV, siempre con llantas todoterreno de 35 pulgadas, cerca de 30 cm de altura libre al suelo y capacidad de vadeo de hasta 90 cm, con bloqueo de diferencial mecánico delantero y trasero, y desconexión de barra estabilizadora para mejorar la articulación de la suspensión.
La planta de Volkswagen en Carolina del Sur, Estados Unidos, será la encargada de fabricar ambos modelos Scout, con precios que, prometen, iniciarán por debajo de los $60 mil dólares ($1 millón, 160 mil pesos, aproximadamente), con la producción programada para iniciar en 2027.
Dejar una respuesta