Se trata del primer fabricante chino en iniciar producción de baterías en Indonesia, una batería “libre de preocupaciones” que disminuyen el riesgo de cortocircuito
Gracias a una inversión de 5.48 millones de dólares, la alianza SAIC-GM-Wuling inició la producción de sus baterías “mágicas” en Indonesia, un proyecto que solo llevó 4 meses u medio en concretarse.
Si bien, la producción de las nuevas Magic Battery inició el último día del 2024, Wuling Indonesia la presentó el pasado 20 de septiembre, anunciando que su producción estaba planeada de manera local en el mismo año.
De acuerdo con la información oficial de SAIC-GM-Wuling, las Magic Battery tienen una química de litio hierro-fosfato, con una potencia energética de 300 kW y una densidad energética de más de 165 Wh/kg.
Además, la eficiencia de carga y descarga de la novedosa batería es de más del 96% y sus ciclo de vida va más allá de los 6,500 ciclos de carga, que se beneficia de un rediseño en la estructura interna que la hace más segura.
Para poder decir que sus baterías son “libres de preocupaciones”, Wuling rediseño las celdas con pestañas en forma de “L en lugar de las tradicionales pestañas que tienen forma de “U”, lo que evita el riesgo de cortocircuitos internos.
Al mismo tiempo, la batería tiene una recubierta con capa de cerámica que evita las fugas térmicas y está equipada con un sistema de gestión de batería inteligente de desarrollo propio.
Con esta línea de producción de baterías para EVs, las marcas chinas demuestran que siguen su expansión global, tratando de acomodar la enorme producción local en mercados emergentes como el de Indonesia y México, con promesas de fabricas en nuestro mercado que todavía faltan por concretarse.
Dejar una respuesta