Inspirado en el modelo original, el Renault Twingo hará su regreso triunfal en un par de años
La marca francesa se ha dedicado a revivir a sus modelos más icónicos dentro del futuro electrificado y, después del 5 y el 4, ahora es el pequeño Twingo, el que regresa con un diseño retrofuturista muy interesante.
Siguiendo la ruta que trazaron con el regreso del Renault 5 y 4 dentro de la electrificación, los modelos de carácter emocional y diseño retro reviven al Twingo como un modelo citadinos que buscará enfrentar la invasión de modelos chinos en Europa.
El estilo del prototipo es inconfundiblemente inspirado en el modelo original del citadino francés que debutó en 1992, aunque con detalles futuristas por todas partes, como las ópticas delanteras que recuerdan la amistosa “cara sonriente” del modelo original, pero con tecnología LED, así como las entradas de aire triples colocadas a un costado.
El costado revela que tendrá 4 puertas con una curiosa manija circular, mientras que, la parte posterior presume calaveras semi circulares que complementan las luces diurnas del frente, así como un medallón envuelto por un marco ovalado y prominente.
Por lo pronto, no conocemos detalles del interior, pero, es posible que sea muy propositivo, dado los detalles vistos en el exterior, claramente, utilizando pantallas táctiles para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos.
Ahora bien, tampoco hay especificaciones técnicas del nuevo Twingo, pero la marca francesa promete una eficiencia eléctrica muy buena con cifras de consumo de 10 kWh/100 km, así como una reducción de hasta el 75% de CO2 durante todo su ciclo de vida, comparado contra un vehículo de combustión promedio vendido en Europa.
Asimismo, la plataforma eléctrica seguramente será la AmpR Small, misma que utiliza el más grande Renault 5 y otros EVs de la marca. Su introducción al mercado europeo está programada para 2026, apuntando a un precio de salida de alrededor 20 mil Euros.
Dejar una respuesta