Por el mismo presupuesto, se puede conseguir un pequeño hatchback citadino cero kilómetros o, un sedán mediano coreano, cómodo y amplio
Como testigo de lo mucho que han subido los precios de los vehículos y, al mismo tiempo, como la depreciación de ciertos modelos puede ser muy tentadora, esta ocasión traemos una opción más entre un modelo nuevo y un usado, que, si no fuera por el precio, no tendrían nada que ver: un Kwid y un Sonata.
Es cierto, puede que no exista nada que se compare con la emoción y experiencia de estrenar un coche por completo, pero, también es cierto que, para muchos compradores, el precio es el principal y casi único limitante para decidir su compra.
Con un presupuesto de 280 mil pesos, podemos acceder al más equipado de los Kwid, uno de los coches más pequeños y restringidos del mercado mexicano, tanto en tamaño, como en mecánica, pero que, resulta muy atractivo para quienes buscan una movilidad puramente utilitaria.
Cada vez vemos menos, pero, los sedanes mediano solían ser un gran indicador de estatus y reflejo de que a su dueño, le importa mucho el espacio y el confort, aunque, en el mercado de usados, algunos modelos como el Sonata de Hyundai, han caído de valor, lo que los vuelve muy tentadores.
Renault Kwid Outsider 2025
Con solo 3.68m de largo, 1.57 m de ancho, el pequeño Kwid busca desenvolverse con agilidad entre las calles de las grandes urbes mexicanas, ofreciendo el espacio apenas suficiente para llevar a 4 pasajeros, con 4 puertas y una cajuela de solo 290 litros de capacidad.
Con $280 mil pesos accedemos a la variante Outsider, la más equipada del Kwid, con las nuevas ópticas LED y rines de aluminio de 14 pulgadas con terminado bitono también presente en la pintura para complementar esa faceta aventurera de ciudad que tanto gusta a los clientes.
Por dentro, encontramos asiento de una sola pieza tapizados con tela de distintos tonos y texturas con el logotipo Outsider de la versión bordados en el respaldo, que complementan el equipo con una pantalla de infoenrtetenimiento de 8” con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio con solo 2 bocinas y controles al volante.
Bajo el cofre, encontramos un 3 cilindros 1.0 litros con 66 HP y 69 lb-pie de par, funcionando a través de una caja manual de 5 velocidades con tracción delantera y seguridad compuesta por frenos ABS, ESP y 4 bolsas de aire.
Lo bueno
- 5 años de garantía Renault
- Consumos reducidos
- Fácil estacionamiento
Lo mejorable
- Sólo 4 cosas de aire
- Potencia justa
Hyundai Sonata 2018 2.4l
Con el mediano al mismo precio, accedemos a un coche de 4.85 m de longitud, con 2.8 m de distancia entre ejes que se traducirán un habitáculo bastante cómodo y amplio con una cajuela de casi 500 litros para llevar todo el equipaje que queramos.
El mismo presupuesto que nos da para el Kwid más equipado también permite que, buscando un poco, también encontremos versiones Premium del Sonata, con kilometrajes entre 70 y 80 mil kilómetros, con rines de aluminio de 17 pulgadas y faros con LED.
La amplia cabina presume tapicerías de piel, pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa y climatizador de doble zona, adicionado de frenos de mano automático, botón de encendido, 7 bolsas de aire, frenos ABS y ESP.
El propulsor es el 4 cilindros de 2.4 litros con 185 HP y 177 lb-pie de par, utilizando una transmisión automática de 6 velocidades que propulsa las ruedas delanteras, con una puesta apunto muy marcada para circular por autopista de manera muy agradable.
Lo bueno
- Espacio interior y seguridad
- Calidad de marcha
- Mecánica confiable
Lo mejorable
- Modelo descontinuado
- Consumos elevados
Dejar una respuesta