El jefe de Ram vuelve a encender los rumores sobre una rival de Tacoma, distinta a la Rampage brasileña
Mientras el mundo entero se daba cuenta de lo útiles que son las pick-ups medianas, parecía que hace algunos años en Estados Unidos, las habían olvidado por completo, aunque en Ram, los rumores del regreso de la heredera de la Dakota vuelven a encenderse.
En una conversación reciente con Motor Trend, Chris Feuell, CEO de Ram, confirmó que la marca está trabajando en una nueva pick-up que permita complementar su oferta de camionetas en el vecino país del norte.
Sin embargo, queda la duda sobre si el producto resultante, competirá de manera directa contra las medianas “americanas” (nombradas de esta manera, por su enfoque en el mercado estadounidense), dígase Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado y Nissan Frontier o, sería más bien compacta, para enfrentar a Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz, no tanto en tamaño, sino en construcción monocasco.
Para añadir misterio a los rumores, Feuell, añadió que los clientes “estarán sorprendidos” por la plataforma elegida para dar vida a la nueva pick-up, por lo que abre más aún las puertas a la especulación.
Por su parte, Motor Trend cree que en lugar de que sea un chasis de largueros con carrocería portante, Ram podría haber decidido construir su nueva camioneta en alguna de las plataformas unibody como STLA Large o STLA Medium.
La producción de la nueva integrante de la familia Ram podría encargarse a la Planta de Belvidere, Illinois, donde se fabricaba la Jeep Cherokee, lo que, además de darle un lugar a la nueva Ram, podría aliviar las tensiones con el sindicato UAW, aunque no se ha confirmado nada, a pesar de que muchas fuentes apuntan a que la mencionada planta será la elegida.
Lo que sí reveló el jefe de Ram, es que la nueva camioneta será ofrecida como un modelo global, con distintas mecánicas que funcionen en distintos mercados, aunque aseguró que habrá más noticias el año siguiente.
De momento, Ram tiene una amplia oferta de modelos en Latinoamérica, con la 700 en el segmento de las subcompactas, la Rampage de construcción monocasco, compacta que actualmente solo está disponible en Sudamérica y, la 1200, de chasis de largueros y suspensión de uso rudo, derivada del acuerdo comercial inicialmente destinada entre Changan y Peugeot.
Dejar una respuesta