Sí la puedes poner a trabajar, pero esta Ram es más bien para el que da órdenes
Si antes te sentías el mero mero manejando tu Ram 1500 Limited, ahora necesitarás subir un escalón —y aflojar 140 mil pesos más— para estacionar la Tungsten en tu rancho o en la cochera de tu casa, si quieres seguir sintiéndote como quien anda en la cima.





Stellantis, en especial sus marcas estadounidenses, saben como nadie crear versiones que no necesitamos, pero queremos. Esta Ram Tungsten es una de ellas. La miras de reojo y percibes que hay algo distinto en ella. Es un brillo que viene de los acentos cromados que tal vez no percibiste, pero lograron impresionarte. Por atrás, percibirás la sutil diferencia que hace la defensa pintada en el color de la carrocería. Quien te mira desde lejos y percibe que abres la tapa de la batea con el control remoto, también sabrá que andas en una Tungsten.
Cuando tu acompañante, sentado en el asiento delantero derecho, se de cuenta que también tiene ajuste eléctrico de 20 posiciones, irá sonreír y agradecerte, mientras mira la pantalla exclusiva para el copiloto que ya tenías en la Limited. Tal vez ese acompañante no perciba, pero tu sabrás que los pedales brillantes no están presentes en ninguna otra versión. Obviamente encontrarás un pretexto para subirle el volumen del estéreo, para que todos los demás escuchen las 26 bocinas —que seguramente les costó trabajo a los ingenieros de Ram encontrar lugar para tantas— del sonido cristalino y poderoso, firmado por Klipsch.
Mientras circulas, todos disfrutarán de la suspensión neumática que es capaz de nivelar la carga y absorber los golpes del camino como pocas pickups. Claro, esa suspensión es independiente en ambos ejes, lo que reduce su capacidad de carga a solo 530 kilogramos, lo que refuerza su carácter de vehículo diseñado para quienes disfrutan una pickup, pero no la necesitan realmente.





Algunos pueden reclamar de la ausencia de un V8, como ya lo habían hecho con Ford cuando lanzó el V6 EcoBoost. Cuando sientan la extremada suavidad de los seis cilindros en linea del Hurricane, que parado en un semáforo podrías jurar que traes un vehículo eléctrico, parte de esa nostalgia se irá. La otra parte desaparecerá cuando vean que en esta Tungsten, como en la Limited, tienes 540 caballos de fuerza y 521 libras-pie de torque. Recordando que el Hemi V8 de 5.7 litros, por ejemplo, tenía 395 HP y 410 libras-pie de torque.
Sí, la Limited te da casi lo mismo por 140 mil pesos menos, pero el que realmente puede pagar 1,820,000.00 por una camioneta, no es alguien que se conforme con “casi”. Esta es, que no quede duda, la “mera mera” de las pickups.
Dejar una respuesta