Lo prometido es deuda y el año inicia con todo, gracias a Ram y su máximo depredador, como la pick-up de producción de combustión para calle más poderosa de la historia
Vaya manera de empezar el 2026, no solo regresa la Ram 1500 SRT TRX, sino que la marca americana hace lo necesario para reclamar el título de la camioneta de gasolina legal para calle más potente, hasta ahora.











A estas alturas, nadie puede decir que la estrategia que trajo de vuelta el motor V8 dentro de Stellantis y específicamente, en Ram, ha sido más que adecuada, con una demanda mayor de la esperada y de la que la planta puede procesar.
Incluso, el mes pasado, el CEO de Ram, Tim Kuniskis, comentó que la TRX podría estar de vuelta mucho antes, si mantuviera el “viejo motor” refiriéndose al V8, 6.2l Supercargado con poco más de 700 caballos.
Sin embargo, la espera rindió frutos con una nueva variante del carismático V8 Hemi que mantiene la cilindrada y la sobrealimentación, para llegar hasta los 777 HP y 680 lb-pie de par. Lo que coloca a la TRX 2027, por encima de la Raptor R y su V8 heredado del Mustang Shelby GT500 y sus 720 HP y 640 lb-pie.



Afortunadamente, no solo se incrementaron las cifras de desempeño, no se trata de una actualización o mejora simple, sino que el CEO asegura que es una mejora significativa que va desde un nuevo supercargador de 2.4l de cilindrada con doble tornillo y sistema de inducción doble, hasta una transmisión automática mejorada de 8 cambios, con controles manuales y su respectiva caja de transferencia con diferentes modos de mateo, incluyendo el esperado “Baja”.
Como no podría ser de otra manera, esta mecánica endiablada permite que un vehículo del tamaño y peso de la Ram TRX, sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y pueda seguir acelerando hasta los 190 km/h.
Puede que esa velocidad final no sea muy apantalladora, pero, hay que recordar que se trata de una pick-up de más de 3 toneladas y chasis de largueros con un centro de gravedad elevado, diseñada para circular de manera rápida en situaciones todoterreno.

Ahora bien, el diseño se mantiene muy reconocible, con hasta 173 mm extra de anchura en la carrocería, que adopta la nueva parrilla y luces, integrando emblemas SRT, y los útiles ganchos de arrastre, con su cofre abultado con sus particulares luces triples de posición, que hacen alarde de sus dimensiones.
La parte trasera es simple, pero incluye una defensa de acero y se complementa con calaveras de estilo oscurecido, acompañado de un nuevo emblema de TRX y de SRT, así como salida doble de escape deportivo y los ganchos de arrastre en color rojo con llantas todoterreno de 35 pulgadas y rines de aluminio de 18” en terminado negro satinado que se pueden complementar con paquete de gráficos en la carrocería, así como protectores laterales.
Las mejoras continuan hasta el sistema de suspensión, con brazos de control fabricados en aluminio forjado que sostienen amortiguadores Bilstein Black Hawk e2, con recorrido de hasta 330 mm al frente y 356 mm en la parte posterior, con ángulos de ataque, salida y ventral, de 31.0 25.2 y 16.8 grados, respectivamente.

Si bien, Ram presentó variantes todavía más preparadas de la TRX, en México, solo tenemos una confirmación de su regreso, aunque sin fechas ni precio estimado que pronto se dará a conocer con más detalles.





Leave A Reply