Curiosamente, en Porsche tiene más del doble de potencia que los monoplazas que dirigirá en caso de un accidente en la competencia
Los constantes cambios y la fuerte inversión por parte de los fabricantes continúa en la Formula E, la competencia automovilística de autos eléctricos que ha aumentado su popularidad recientemente y, Porsche aprovecha para tener a su Taycan Turbo GT como safety car.
El nuevo rey eléctrico del Nürburgring debutará en el siguiente E-Prix de Berlin, donde curiosamente doblete la cifra de potencia de los bólidos monoplaza eléctricos, que se supone debería estar guiando en la pista.
Recordemos que, con su tren motor eléctrico mejorado, el Taycan Turbo GT es capaz de generar 777 hp en su configuración normal, pero da un salto impresionante hasta los 1,019 hp, por hasta 10 segundos, gracias a la función de overboost del Attack Mode.
De hecho, la marca alemana refiere que dicho modo deportivo es derivado del 99X Formula E con el que compiten, aunque con una gran diferencia en cifras con respecto al auto de competición.
Los monoplazas de la Formula E de tercera generación son capaces de generar 402 hp, pero incrementan su poderío hasta los 469 caballos de fuerza, cuando el los modos de ataque se activan en la parte final de la carrera.
Claro que, los autos de competencia son mucho más ligeros que el Taycan, registrando en la báscula cerca de 840 kg con todo y conductor, mientras que el sedán eléctrico de alto desempeño de Porsche, registra 2,290 kg sin conductor, con todo y el famoso paquete Weissach, que resulta más ligero que el “normal”.
La temporada 2024 dela Formula E es la primera en integrar el Attack Mode en la competencia que mejorará con el más rápido monoplaza Gen3 Evo que llegará el siguiente año, mientras que, la cuarta generación o, Gen4, llegarán a las pistas hasta 2026.
Dejar una respuesta