Con hasta 1,092 caballos de fuerza, el eléctrico de Porsche puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.1 segundos
Una verdadera declaración de intenciones y poderío eléctrico, es lo que significa la nueva versión del Porsche Taycan, bautizado como Turbo GT, el mismo que fue capaz de arrebatar por completo el récord de la vuelta más rápida para un eléctrico de producción al Tesla Model S Plaid en el mítico circuito de Nürburgring.
La nueva versión de producción del sedán eléctrico de la marca alemana presentó su forma final de la misma manera, asegurando el récord de vuelta en el circuito de Laguna Seca, en Monterey, California, otro que le arrebató con facilidad al Tesla.
Y es que, con las mejoras realizadas, el nuevo Taycan Turbo GT se proclama como el Porsche más rápido y potente de la historia, con hasta 1,092 hp que, por si no fuera suficiente, recibe mejoras en términos de aerodinámica y chasis.
Sin embargo, la herencia de los modelos GT de la marca, se hace presente con el Weisach Package, que remueve los asientos posteriores y agrega un rolaba de fibra de carbono para transformarlo en una versión aligerada de dos asientos, enfocado para pista.
Para lograr dichos niveles de potencia, el Turbo GT presenta una versión mejorada del tren motor doble que vimos en el nuevo Turbo S, integrando un renovado motor eléctrico en la parte posterior que utiliza un inversor de pulsos más potente y eficiente, empleando carburo de silicio como material semiconductor.
Asimismo, los ingenieros de Porsche ajustaron la relación en la transmisión de dos velocidades y reforzaron la durabilidad en la caja de cambios para enfrentar el abuso que pudiera sufrir en pista.
El resultado es una potencia regular combinada de 777 hp, que incrementa hasta os 1,019 hp con Launch Control activa y llega a su tope de 1,092 hp en el modo Overboost que entrega el máximo por hasta 2 segundos, siempre, con un torque de 988 lb-pie.
Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos o, 2.1 segundos con el Weissach Package, así como un sprint de 0 a 200 km/h n 6.6 segundos o, 6.4 segundos con el modelo aligerado.
El deportivo eléctrico también toma elementos inspirados en la Formula E, como e Attack Mode que desbloquea los 160 hp extra en la mecánica por hasta 10 segundos, similar a lo que el Taycan “estándar” ofrece con el sistema “Push-to-pass”, aunque con mayor empuje.
Los anterior se combina con rines ultraligeros de aluminio forjado de 21 pulgadas, envueltos con llantas de mejor agarre, así como un sistema de frenos carbono-cerámicos con mayor fuerza de frenado.
Para diferencial al Taycan Turbo GT, del modelo no tan potente, el sedán eléctrico presume nuevos elementos aerodinámicos en la carrocería, como nuevos detalles y entradas de aire al frente con “aeroblades” en los costados que mejorarán la circulación del aire a altas velocidades.
La parte posterior presume un difusor más prominente y puede integrar un alerón estilo “cola de pato” o uno más grande de fibra de carbono colocado en la tapa de la cajuela que puede genera mucho más fuerza aerodinámica en curvas.
La versión orientada al desempeño del Taycan ofrece un interior tapizado en piel y tela, con asientos ajustables en 18 vías y se puede combinar con detalles azules o plateados, así como costuras aparentes en distintos colores.
Ahora bien, siguiendo su racha enfocada en pista, el Porsche Taycan Turbo GT es el nuevo poseedor del récord de vuelta en la afamada pista de Laguna Seca, con una marca de 1:27.87, logrado por el piloto de desarrollo Lars Kern, el pasado 23 de febrero. El mismo piloto que arrebató por 18 segundos el récord del Model S Plaid en Nürburgring en enero pasado.
Dejar una respuesta
[…] nuevo modelo de AMG es la respuesta definitiva al Porsche Taycan, cuya nueva variante Turbo GT ha logrado batir récords en pistas legendarias como Nürburgring y Laguna Seca, destruyendo marcas […]