Lección aprendida por parte de Porsche, la nueva generación del Panamera eléctrico estará disponible junto con el de gasolina
Porsche “se la está jugando” al tomar la decisión de que, modelos tan populares como el 718 y, la Macan solo tendrán versiones eléctricas para esta generación, aunque al parecer, han aprendido su lección y no dejarán que pase con el Panamera.
Al igual que con la Cayenne, el nuevo Panamera espera una variante eléctrica para su nueva generación, pero afortunadamente, también coexistirá con la versión que tendrá motor de combustión bajo el cofre.
La nueva generación fue presentada apenas algunos meses atrás y, al parecer, será una que tendrá una vida larga en los distribuidores, pues se mantendrá al lado del modelo impulsado por baterías durante su ciclo de vida completo.
Ahora bien, hay que destacar que el lanzamiento del Panamera eléctrico no ha sido definido aun, y, si el modelos de combustión estará disponible durante todo el ciclo de vida del EV, eso quiere decir que, se mantendrá a la venta hasta la década siguiente.
Y, si se preguntan sobre si el Taycan es la variante eléctrica del Panamera, bueno, el CEO Oliver Blume dejó en claro que el actual eléctrico está un escalón por debajo del sedán de combustión y, que podrían estar trabajando para tener a ambos dentro de la gama Porsche.
Todavía estamos por ver como la decisión de contar solo con Macan y 718 propulsados por baterías, se refleja en las ventas para Porsche, aunque, la decisión de mantener ambas variantes por mucho más tiempo en los modelos más grandes, seguramente funcionará mejor.
Además, Porsche se ha esforzado muchísimo en mantener a sus vehículos de combustión dentro de las normativas por mucho tiempo, gracias a su fuerte inversión en el desarrollo y producción de combustibles sintéticos denominados e-fuels que podrían ser una solución para las restricciones que seguramente veremos en el futuro.
Dejar una respuesta