La tercera generación del Panamera incluye la suspensión Porsche Active Ride que mejora tanto el confort, como el dinamismo
Después de mostrarnos los detalles del interior, Porsche revela por fin a la tercera generación del Panamera, presumiendo un exterior renovado, un interior más tecnológico y detalles ingeniosos y complejos a nivel de chasis.
Como es de esperarse en un modelo de la marca Porsche, el diseño es meramente evolutivo, manteniendo los detalles, proporciones y silueta básicamente intactos, pero con cambios en todos los paneles de la carrocería.
Los cambios principales se ven al frente con la integración de una abertura horizontal en la parte superior de la parrilla, con ópticas renovadas que mantiene los elementos luminosos cuádruples con tecnología Matrix LED.
Atrás, la pronunciada caída del techo culmina con calaveras de todo el ancho del Panamera, aunque con un diseño más delgado, recordando al 911. Todos los elementos se combinan con nuevos colores de pintura, pero, sobre todo, con nuevos rines, incluyendo a los de 21 pulgadas con bloqueo central.
Dentro de la cabina, la herencia del revolucionario Taycan comienza con el nuevo Panamera, con la integración de una pantalla opcional de 10.9 pulgadas para el pasajero delantero que se suma a la central y al cuadro de instrumentos curvo de 12.6 pulgadas.
La consola central se eleva hacia el tablero e incluye un compartimento refrigerado para celulares con cargador inalámbrico y nuevos mandos táctiles para el climatizador, resultando en un ambiente más limpio visualmente.
Sin embargo, el cambio más radical tiene que ser la ausencia de un selector de cambios en la consola, siendo controlado por una perilla ubicada en la parte baja del volante.
Como es costumbre para Porsche, las mecánicas recibirán un aumento de potencia, pero más importante aún, el Panamera 2024, tendrá opción a 4 mecánicas electrificadas E-Hybrid, aunque por el momento, solo sabemos detalles del Turbo E-Hybrid.
Este modelo equipa un mejorado V8 de 4.0 litros Twin-Turbo acoplado a un motor eléctrico dentro de la caja PDK de doble embrague, alimentado por un paquete de baterías con 25.9 kWh, logrando una cifra de potencia combinada de 670 hp, por lo que será capaz de acelerar en 3 segundos de 0 a 100 km/h.
El resto de las versiones electrificadas, como la Turbo S E-Hybrid, las conoceremos más adelante, pero, además de las versiones electrificadas, el Panamera de tercera generación ofrecerá un V6 de 2.9 litros también mejorado con hasta 348 hp y 368 lb-pie de par.
La dinámica mejorada en el sedán deportivo no se limita a los propulsores renovados, sino que a nivel de chasis también hay mejoras, como la posibilidad de incluir el sistema de suspensión neumática Active Ride que ofrece un mayor rango de ajusta entre el confort y el manejo deportivo y dinámico.
Desde ahora, la producción del Porsche Panamera de tercera generación ha iniciado en la planta de Leipzig, Alemania, aunque las primeras unidades del sedán se espera a que arriben a partir de la primavera del 2024 en Norteamérica.
Dejar una respuesta