Al parecer no importa si sus eléctricos tienen versiones llamadas Turbo, pero de eso a utilizar una “transmisión con cambios sintéticos”, ya es hacerlos “peor”
Pocas cosas unen a todos los entusiastas de los coches como un modelo verdaderamente divertido y, entre una gran oleada de múltiples eléctricos, el Hyundai Ioniq 5 N ha logrado resaltar, por la dedicación que han puesto sus ingenieros en eso, hacerlo divertido, aunque en Porsche no están para nada en acuerdo con la solución.
Parte de los elementos que han hecho al eléctrico coreano tan satisfactorio entre los amantes de los autos, es la posibilidad de comportarse como un auto de combustión con todo y caja de cambios simulada, a lo que Porsche asegura que solo hace un eléctrico “peor”.
Claramente, Porsche está en plenos desarrollo de distintos modelos eléctricos, con la Macan y el 718 preparados para solo contar con versiones impulsadas por baterías en su nueva generación, lo que al parecer no les resultó tan buena idea, debido a la ralentización en la demanda de productos eléctricos alrededor del mundo.
Sin embargo, al probar al vanagloriado eléctrico deportivo de Hyundai, han decidido no utilizar “trucos” como el de una “caja de cambios sintética”, pues va en contra del objetivo de los eléctricos.
En una entrevista con medios australianos, Lars Kern, piloto de desarrollo en Porsche, asegura que su equipo se ha opuesto por completo a la idea de contar con ese tipo de recurso, asegurando que los motores eléctricos simplemente son mejores que los de combustión, así que agregar algo “del pasado”, simplemente no tiene sentido.
Porsche siendo Porsche, no busca hacer que sus autos eléctricos se sientan como uno de combustión, simplemente porque siguen produciendo autos con motores de combustión, dejando en claro que, no importa si es divertido al volante, si no se refleja en el desempeño real y puro.
Dejar una respuesta