Después de un “año sabático” la versión Carrera S del 911 vuelve a la acción con más equipo y potencia
Desde el pasado mes de mayo de 2024, vimos como la gama del 911 se renovaba poco a poco, con versiones como la híbrida y las GT luciendo mejoras interesantes, aunque faltaba el Carrera S que se tomó su tiempo para aparecer por fin.
Básicamente, después de un “sabático” el Carrera S se une al resto de las variantes bajo la actualización 992.2, presumiendo un aumento de potencia y mejoras en el equipo estándar que ofrece.
Luciendo detalles renovados en el exterior, pero conservando el estilo inconfundible de un 911, el Carrera S se posiciona justo entre el Carrera básico y el GTS que ya tiene la nueva motorización electrificada.
El conocido motor 6 cilindros bóxer de 3.0 litros Bi-Turbo, ahora es capaz de generar 480 HP y 390 lb-pie de par, que se acompañan de una transmisión automática de doble embrague PDK y 8 velocidades para propulsar las ruedas posteriores.
Además de la mecánica más potente, el Carrera S ya incluye rines de aluminio de 20/21 pulgadas de serie, con neumáticos escalonados en ambos ejes, así como un sistema de escape deportivo con salidas de terminado plateado.
Por si no fuera suficiente, el sistema de frenos mejorados, que debutó en el nuevo GTS está presente en el nuevo Carrera S, con pinzas en color rojo de serie y se acompaña del Porsche Torque Vectoring Plus, para mejorar el comportamiento dinámico.
Las mejoras en mecánica y chasis permiten que el nuevo Carrera S pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 308 km/h.
El habitáculo del nuevo Porsche también es más lujoso y elegante, equipado de serie con un paquete de cuero negro, con tapicerías de asientos, reposacabezas, tablero de instrumentos, paneles de las puertas y el sistema de asientos traseros opcional en el coupé deportivo están cubiertos de cuero de acabado liso.
Claro que, para quienes buscan una mayor personalización, el nuevo 911 presume una amplia lista de opcionales para adecuarlo a los gustos más exigentes, como la tapicería de cuero extendida por el interior, así como las costuras contrastantes bajo demanda.
Las opciones también están disponibles en el exterior con elementos como sistema de faros Matrix LED, así como el paquete Sport Chrono, sistema de elevación del eje delantero y elementos como un cargador inalámbrico par celular.
Dejar una respuesta