La nueva van de carga de Peugeot viene a complementar la oferta para el trabajo en nuestro país con un enfoque enteramente utilitario
Quizás la mayor ventaja de las alianzas comerciales, es la accesibilidad a diferentes modelos desarrollados por los aliados que pueden ajustarse de mejor manera a ciertos mercados y, en Stellantis hemos visto una y otra vez, como funciona, ahora, con la novedosa Peugeot Partner Rapid.
Básicamente estamos ante una gemela de la Ram Promaster Rapid, que así vez es un modelo comercializado por FIAT en la región sudamericana, por lo que la marca francesa integra una nueva van subcompacta de carga a su gama, con un enfoque más utilitario y citadinos.
Recientemente, las opciones de vehículos para entregas de última milla y actividades relacionadas han cobrado mucho sentido, por lo que la inclusión de la Partner Rapid en la gama a la venta en México, amplia las opciones de negocios que buscan una van como esta y, donde la Partner “normal” podría salirse del presupuesto.
Al ser un derivado de la van pequeña de Ram, la Partner Rapid integra una parrilla que va más acorde a sus valores de diseño con tramado elaborado que se combina con fascia y demás plásticos alrededor de la parrilla con su terminado de plástico negro, luciendo las calaveras verticales y un par de puertas asimétricas en la parte posterior para accesar al área de carga.
El perfil utilitario está muy presente dentro de la cabina, con materiales duraderos rígidos y no muchas características presentes en su tablero, priorizando los lugares para colocar objetos contando con elevadores y espejos eléctricos con todo y función Tilt Down, para mejorar maniobras de estacionamiento.
La Partner Rapid cuenta con sistema de aire acondicionado manual, junto con un clúster de instrumentos que añade una pequeña, pero útil pantalla monocromática de 3.5” que integra todas las funciones de la computadora de viaje.
Afortunadamente, la seguridad es suficiente, pues adicional al sistema de frenos ABS y un par de bolsas de aire frontales, la nueva van de carga de Peugeot también cuenta con ESP y hasta asistencia de arranque en pendientes.
Bajo el cofre, encontramos al conocido motor 4 cilindros 1.4 litros de la familia Fire Evo, capaz de generar hasta 83 hp y 89 lb-pie de par, trabajando con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera.
La sencillez del modelo es visible hasta en el chasis, con una suspensión independiente en el eje delantero y de eje rígido en la parte posterior, pensada para su uso comercial mayoritariamente.
Con 3.3 metros cúbicos en el área de carga, la Partner Rapid permite colocar una tarima estándar entre los pasos de rueda de la caja, con sus 1,090 mm de espacio disponible, así como una capacidad de carga de hasta 650 kg, con una gran accesibilidad gracias a las puertas de apertura de hasta 180 grados.
La nueva Partner Rapid ya está disponible para su venta en los nuevos distribuidores de Stellantis Professional alrededor del país, con modelos de Ram, FIAT y Peugeot en el mismo piso de venta.
Precio de Peugeot Partner Rapid en México
- Partner Rapid T/M 2024: $323,000
Dejar una respuesta