La popular camioneta familiar Peugeot Rifter presentó su actualización en formato eléctrico con hasta 320 km de autonomía
Sabemos que las SUVs, especialmente las que pueden llevar a muchos pasajeros, han cobrado mucha relevancia tanto en México, como en mercados globales y Peugeot, busca hacer que su monovolumen basada en Van comercial, la Rifter, tenga cada vez más atributos de una SUV, como podemos ver en la E-Rifter 2024.
Aprovechando el masivo lanzamiento de modelos comerciales entre todas las marcas que conforman el conglomerado de Stellantis, la marca francesa presentó la variante impulsada por baterías de la rifare, presentando cambios estéticos, de equipo y mecánicas más eficiente.
Por fuera, lo primero que llama la atención son las ópticas renovadas que integran elementos luminosos triples a cada lado, recordando los elementos tipo garra de león de los modelos más recientes d ella marca, aunque más discretos, acompañados de detalles como la nueva parrilla con detalles cuadrados y una fascia rediseñada que se combina con nuevos y atrevidos colores.
Dentro de la cabina, la filosofía de configuración del tablero denominada i-cockpit se mantiene con pequeñas diferencias con respecto a la actual, como una renovada pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas con conectividad mejorada, junto con un cuadro de instrumentos digital, también de 10 pulgadas.
Dependiendo del mercado, a E-Rifter, puede ofrecer una seguridad completa con hasta 18 elementos ADAS, así como elementos de equipo sobresalientes como cargador inalámbrico y un sistema de climatización más eficiente que incluye una bomba de calor independiente.
Ahora bien, la plataforma conocida como EMP2 sigue dando soporte a la E-Rifter, con la mecánica eléctrica de 134 hp que se alimenta de un paquete de baterías de 50 kWh de capacidad.Esto quiere decir que, la E-Rifter puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11.2 segundos, mejorando la eficiencia e incrementando la autonomía hasta los 320 km con una sola carga.
Tenemos que recordar que, a pesar de que en México se sigue comercializando la Rifter con motor de combustión, tanto diésel, como de gasolina Turbo, en Europa, dichas versiones se discontinuaron en 2022, por lo que falta saber si se fabricará una versión con este tipo de mecánicas para mercados como el nuestro.
Dejar una respuesta