La estilizada Crossover compacta Omoda, por fin revela los detalles de su versión eléctrica que debería llegar a nuestro país pronto
No podía ser de otra manera, Omoda prepara una fuerte ofensiva eléctrica con la E5, una variante de la conocida C5, pero con propulsión por baterías y un diseño igualmente de atrevido.
Aunque ya sabíamos algo sobre el primer eléctrico de Omoda, es hasta ahora que la marca nos proporciona más información sobre lo que podría ser uno de sus próximos lanzamientos en México.
Por fuera, la E5 presume cambios con respecto a la C5 en la que está basada, con un diseño “más minimalista” que prescinde por completo de la enorme parrilla de su gemela propulsada por gasolina, incorporando nuevos elementos ópticos y el cargado ubicado al centro del frontal.
Fuera de los rines de perfil aerodinámico, el resto de la carrocería de la nueva Omoda E5 mantiene las proporciones y detalles del modelo que ha resultado con muy buena aceptación en nuestro mercado.
Eso sí, por dentro, la SUV eléctrica de la marca china anuncia la integración de una nueva pantalla curva de infoentretenimiento de 24.6 pulgadas, con una interfaz que busca una experiencia tipo ciencia ficción para sus ocupantes.
Detalles como 10 modos de manejo se adaptan a experiencias de entretenimiento juvenil, como camping, karaoke o mascotas, buscando una mejor integración con el estilo de vida de sus futuros usuarios.
En cuanto al tren motriz, no es sorpresa que el planteamiento del E5 ofrezca un motor eléctrico de 201 hp y 258 lb-pie de par, para poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7.6 segundos y ofrecer una autonomía de hasta 450 km, según el fabricante.
Todavía no hay confirmación por parte de la marca para la comercialización de la E5 en nuestro país, aunque podemos especular que será parte de sus lanzamientos en 2024.
Dejar una respuesta