Después de varios años en el mercado (y de ausencia en México), la Murano regresa completamente renovada, sin CVT, pero tampoco sin V6
En nuestro mercado, la Murano salió de los pisos de venta de Nissan hace algún tiempo, lo que no significa que estuviera disponible en otras latitudes, pero de cualquier manera, el Crossover mediano de la marca japonesa, ya acumulaba varios años desde su última generación y, finalmente se renueva por completo.
Integrando todo el nuevo lenguaje de diseño de los modelos más recientes de la marca, la Murano 2025, mantiene solo algunos detalles de su esculpida carrocería, para dar paso a un modelo de líneas más simples, aunque no por eso, puede ser considerado como discreto.
El frente es dominado por una parrilla y grupos ópticos divididos en dos, con elementos horizontales contenidos en una especie de barra de todo el ancho de la SUV, colocando los elementos diurnos colocados más abajo bien integrados con el tramado de la parrilla.
De costado, vemos proporciones y detalles muy al estilo de Murano con una salpicadera trasera muy marcada que se combina con un techo que da el efecto de ser estilo coupé y unas calaveras que se integran en un solo elemento por todo el ancho del nuevo modelo.
La nueva faceta minimalista que ha adoptado Nissan para sus habitáculos, también está presente en la Murano, con un tablero menos horizontal que los modelos más recientes, pero con una gran combinación de materiales y colores que busca convertir la cabina en una especie de “santuario”.
Como es de esperarse, un par de pantallas de 12.3 pulgadas cada una, tienen la función de un cuadro de instrumentos digital y de sistema de infoentretenimiento con conectividad inalámbrica a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, que se complementan por poder ofrecer detalles como sistema de audio de 10 bocinas Bose con cancelación activa de ruido.
La tecnología incluida en la nueva mediana viene de parte de un sistema Google Built-In, con sistema de asistencias a la conducción ProPilot Assist 1.1 con detalles como la vista de “cofre invisible” para mejorar la visibilidad en maniobras citadas.
Los cambios no se quedan a nivel estético ni de equipo, sino que, la Murano se despide definitivamente de la transmisión CVT, aunque lo hace también del conocido V6 en favor de un más eficiente 4 cilindros turbo.
Se trata de un propulsor de 2.0 litros de desplazamiento turbocargado de compresión variable que puede generar 241 HP y 260 lb-pie de par, funcionándoos a través de una transmisión automática de 9 velocidades y tracción a las ruedas delanteras.
Con su comercialización programada ara arrancar durante los primeros meses del 2025, todavía no hay confirmación sobre su regreso a México.
Dejar una respuesta