La nueva Kicks, fabricada en Aguascalientes, México, para toda la región ha sido acreedora a la máxima calificación de seguridad por la Latin NCAP
Durante la última ronda de pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP, se premió la seguridad integrada en la nueva Nissan Kicks 2025, con el máximo galardón de 5 estrellas.
La SUV fabricada en México para el mundo recibió la máxima calificación gracias a que su equipo de seguridad contempla de serie la integración de elementos como 6 bolsas de aire, ESP y Asistentes Avanzados a la Conducción (ADAS) como equipo estándar.
De acuerdo con el organismo que vigila la seguridad activa y pasiva de l os vehículos en Latinoamérica, Kicks 2025 recibió una calificación de 90.32% en protección de ocupante adulto, 91.84% en protección para ocupante infantil, 75.60% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 85.17% en Asistencia a la Seguridad.
Cabe destacar que, la nueva Kicks fue evaluada realizando impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral contra un poste, latigazo cervical, protección a peatones, funcionamiento del ESC, frenado autónomo de emergencia en ciudad e interurbano y sistemas se asistencia de velocidad.




Además de señalar que, es el primer producto de Nissan fabricado en la región que ofrece Asistente de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés), Kicks mostró, en general, una estructura estable durante los impactos.
Sin embargo, Latin NCAP señala que el despliegue de la bolsa de aire del acompañante, podría mejorar, ya que se detectó un leve riesgo de lesiones para el cuello y cabeza durante el impacto frontal. Así como la puerta delantera que se abrió durante la prueba de impacto lateral.
Fuera de eso, la seguridad también es completa para los ocupantes infantiles y la respuesta del AEB fue calificada robusta en las situaciones evaluadas, aunque la protección para peatones en la zona superior de la pierna recibió calificación de pobre en casi todas las áreas.
Dejar una respuesta