Aunque no ha sido confirmada para nuestro país, la Nissan Frontier con tecnología PHEV sí está en los planes de Brasil y ya ha sido captada en fotos espía
La reestructuración que está realizando Nissan a nivel global, nos deja con muchas dudas y especulaciones a cerca de sus modelos, sobre todo de la Frontier y NP300, más aún cuando vemos fotos espía de su Frontier Pro PHEV en Brasil.


Es cierto que, este modelo no ha sido confirmado para nuestro país, pero el mismo CEO Global de la marca, el mexicano, Iván Espinosa, comentó de sus planes para introducir este modelo en el enorme mercado brasileño.
La presencia de un modelo de Nissan con tecnología PHEV, podría resultar en una respuesta sobre el aparente éxito que han tenido BYD Shark y otros modelos electrificados de camionetas en México.
Al menos en Sudamérica, fotos publicadas en redes sociales muestran a la camioneta mediana electrificada, con sus logotipos cubiertos dentro del Puerto de Santos, en Sao Paulo, Brasil, lo que aumentan los indicios de su llegada a Brasil.



Sabemos que este modelo, presentado en el pasado Salón de Pekín en China, no guarda ningún parecido con las pick-ups Nissan que tenemos en México, pues la Frontier V6, es un desarrollo exclusivo para Norteamérica y la Frontier “a secas”, se fabrica en México como hub continental de producción, o al menos ese es el plan.
En cambio, la llamada Frontier Pro, es un desarrollo en conjunto con Dongfeng, utilizando un inédito chasis de largueros que combina un motor de 4 cilindros 2.0l turbo con un motor eléctrico y un paquete de baterías para generar más de 400 HP y autonomía eléctrica de hasta 135 km.
Además, su interior refinado y con gran equipo, la coloca como un vehículo de recreación que, ocasionalmente, podría ser utilizado para cargar, como sucede con muchas camionetas disponibles en el mercado mexicano.

Para aumentar todavía las especulaciones y la confusión, recientemente vimos como en Australia, que resulta ser un mercado sumamente enfocado en las pick-ups, se presentó la nueva Navara, como se le conoce a la Frontier en otros mercados y está basada en la Mitsubishi L200, por lo que la duda sigue al aire y tendremos que esperar para ver las decisiones de la marca japonesa con uno de sus modelos más importantes en el país.
Fuente: Gessner Motors (vía Instagram)





Leave A Reply