Una nueva pick-up de parte de Nissan apareció en China, fruto de la colaboración que tienen en el gigantesco mercado asiático con Dongfeng
Básicamente todos los fabricantes de autos occidentales tienen alianzas con marcas chinas, hasta Nissan que tiene una alianza con Dongfeng y, juntos, acaban de lanzar la pick-up Z9 en el mercado asiático.
Se trata de una camioneta mediana de 5.52 m de longitud y una distancia entre ejes del 3.3 m, con carrocería doble cabina que, al parecer, estrena un nuevo chasis de largueros desarrollado entre ambos fabricantes.
El diseño exterior es atrevido y moderno, luciendo una parrilla horizontal de formas bien definidas enmarcado por una serie de ópticas que, por un lado tiene luces diurnas en forma de “Z” en los costados y por otro, une ambos extremos con una barra horizontal en la parte superior de la parrilla.
Como es de esperarse en una camioneta de este tipo, las líneas generales son cuadradas y rudas, integrando elementos como una salida lateral, rines de aluminio con llantas todoterreno y una parte posterior con una batea muy bien integrada al conjunto con calaveras verticales que se extienden hacia los costados en la parte de arriba.
Un pequeño vistazo a la cabina revela un tablero muy minimalista, con una orientación horizontal muy marcada, luciendo materiales de buena calidad con costuras contratantes e insertos estilo metálico.
Sin embargo, las protagonistas son un par de pantallas, para al cuadro de instrumentos digital, colocado detrás del volante de dos brazos u con mandos integrados, y otra más grande, posiblemente de 15” para el sistema de infoentretenimiento.
Una serie de controles ubicados en la parte baja de las salidas del climatizador, parece mantener algunos controles físicos, pero, es posible que la nueva Z9 se sume a la moda de contar con múltiples reglajes controlados a través de la pantalla táctil.
Bajo el cofre, la Nissan Dongfeng Z9 puede contar con un par de motores, uno de gasolina de 2.0 litros turbocargado que genera 258 HP, así como un 4 cilindros 2.3 litros turbodiésel con 190 HP, siempre, con una transmisión automática de 8 velocidades.
A decir de los reportes, la alianza entre el fabricante japonés y el fabricante chino, está preparando una variante híbrida que pueda hacer frente a la BYD Shark, aunque los detalles son muy escasos y se habla de hasta 435 HP y 590 lb-pie de torque.
De momento, no hay información sobre los planes de Nissan Dongfeng para exportar la nueva camioneta fuera de China, aunque ese chasis nuevo podría verse replicado en modelos occidentales.
Dejar una respuesta