La renovada SUV grande de Nissan, también conocida como Patrol en otros mercados da a conocer sus primeros detalles, como el reemplazo del V8, en favor de un V6 BiTurbo
La gran renovación de modelos a escala global por parte de Nissan ha alcanzado los segmentos superiores y, pronto será turno de conocer a la nueva SUV grande de la marca japonesa, la Armada que, también es conocida en otros mercados como Patrol.
De hecho, será el próximo 4 de septiembre cuando conozcamos a detalle la nueva generación, aunque mientras tanto, la marca nos ofrece algunos detalles a través de imágenes teaser, para prepararnos al cambio.
Justo como en la Infiniti QX80, con la que comparte componentes, la nueva Armada/Patrol, presentará mayores dimensiones en general, con un diseño más cuadrado para adaptarse a la moda actual de diseño.
Entre los detalles que podemos conocer a través de los teaser, vemos una nueva parrilla que, tendrá distintos diseños y enfoques, dependiendo del mercado en el que se comercialice, con detalles cromados y estilo más sobrio para la Patrol de Medio Oriente y, con detalles más aventureros y robustos para la Armada en Norteamérica.
Asimismo, la marca ha presentado juegos de rines de hasta 22 pulgadas en caso de la Patrol, con un diseño multibrazo y bicolor que resaltan ese carácter lujoso y ostentoso que buscan los clientes de Medio Oriente.
De igual manera, la parte posterior fue revelada mostrando calaveras de corte cuadrado con un detalle horizontal que busca sumarse a la moda de los elementos luminosos que abarcan todo el ancho de la camioneta.
Sin embargo, el cambio más representativo, a la fecha, tiene que ser la adopción de una nueva mecánica V6 BiTurbo de 3.5 litros que deja de lado al V8, aunque promete entregar un mayor desempeño y eficiencia, a pesar de contar con menos cilindros. En Infiniti, este motor es capaz de generar 450 hp y 516 lb-pie de par y se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades.
Dejar una respuesta