Denominada SkyRide, el sistema de suspensión activa de la Nio ET9 presume sus habilidades de maneras muy creativas
Mientras la industria se embarca en hacer que los EVs se vuelvan cada vez más viables mediante baterías más sofisticadas, otras áreas siguen su progreso para hacerlos sumamente atractivos para cierto público, como sucede con la nueva Nio ET9 y su sistema de suspensión activa SkyRide.
El buque insignia de la marca china de eléctricos apunta a lo alto de las gamas de lujo, con grandes acabados, espacio abundante y mucha tecnología por dentro y por fuera, para competir contra modelos como Tesla Model S y hasta BMW Serie 7.
Hacer un auto grande lujoso y costoso parece no ser una gran dificultad para cieis fabricantes de origen asiático, aunque Nio tiene un factor diferenciados tanto en su mecánica eléctrica que promete casi 700 hp y ahora, con un curioso sistema de control de chasis activo muy impresionante.
Denominado SkyRide, el sistema utiliza tecnología hidráulica independiente para cada una de las ruedas para ofrecer el máximo confort y control en terrenos irregulares y, que ha sido puesto a prueba de maneras creativas.
Primero, un video de las arca china muestra al sedán eléctrico sacudiéndose la nieve acumulada en su carrocería sin necesidad de intervención humana, recordando la manera en la que los perros y otros animales de cuatro patas lo hacen.
Además, podemos ver al Nio ET9 haciendo las funciones de un mesero, llevando una pirámide de copas de vidrio sobre el cofre, pasando por obstáculos irregulares sin mover la carrocería en su paso.
Por si fuera poco, vemos una curiosa prueba de “vibración de alta frecuencia” donde el sedán eléctrico de Nio pone a rebotar cada una de sus llantas sin perturbar la comodidad y la estabilidad de la cabina, mostrada través de un vaso con agua colocado encima de su carrocería.
El Nio ET9 fue presentado en China el pasado mes de diciembre con precios a la altura de modelos de lujo que sobre pasan el equivalente a los $100 mil dólares, aunque sus entregas en aquel país están programadas para iniciar en 2025.
Dejar una respuesta