Un genio loco de Minnesota ha logrado lo que Ford no se ha atrevido, un Mustang con una complicada tracción a las cuatro ruedas
Mucho se ha hablado de la nueva generación del Ford Mustang, uno de los modelos más populares de la marca en su historia, sobre la adopción de la electrificación y la inminente integración de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, aunque hay personas que no pueden esperar.
Tim Roman, un ingeniero mecánico de Minnesota, Estados Unidos, conocido por su fanatismo hacia la tracción integral y los Ford rápidos se ha adelantado al gigante de Detroit, para crear un Mustang con tracción en las cuatro ruedas.
Claramente, no fue un trabajo fácil, incluso para Roman, con bastante experiencia en el tema de convertir modelos de Ford a AWD, como lo hizo con un Merkur y su V8 Turbocargado, hace algunos años, utilizando diferentes componentes para lograrlo.
Afortunadamente, Roman ha documentado todo el proceso en su canal de YouTube, No Production Value Garage, donde parece que el experimento ha sido todo un éxito, al adicionar al Mustang 2017 de tracción a las 4 ruedas.
Roman compró el Mustang desde 2019 y ha estado trabajando en su ambicioso proyecto desde entonces, buscando principalmente espacio entre sus componentes para realizar las modificaciones.
La configuración AWD que Roman instaló en el Mustang es mecánicamente muy similar a lo que se encuentra en otros modelos de tracción integral con motores longitudinales, con una transmisión convencional con una caja de transferencia en la parte posterior, similar a lo que vemos en un BMW Serie 3 con tracción XDrive.
Puede que la tracción trasera sea uno de los ingredientes más representativos del Mustang, pero definitivamente, el de Roman, no será el único que veamos en un futuro.
Dejar una respuesta