Renault, Geely y Aramco, el gigante petrolero árabe, están detrás de este proyecto que busca integrar tecnología híbrida en plataformas 100% eléctricas
Tras comprobarse que la transición hacia la movilidad eléctrica no será tan fácil como se pensaba, la compañía Horse Powertrain, está desarrollando un pequeño motor de combustión para hibridizar modelos impulsado por baterías.

La compañía tiene el respaldo de fabricantes como Renault y Geely, así como del gigante petrolero de Arabia Saudita, Aramco y mostrarán su desarrollo en el Salón de Shanghái, dentro de un tren motor híbrido concepto.
La idea es que, las plataformas desarrolladas para ser impulsadas únicamente por baterías, podrían convertirse en híbridas, con “mínimas modificaciones”, permitiendo a muchos fabricantes ajustarse a la realidad de la demanda de los eléctricos.
Dentro de una unidad muy compacta, Horse Powertrain ha logrado integrar un motor de combustión, un motor eléctrico y una transmisión, que, a decir de la compañía, podría incluirse en la mayoría de las plataformas EV existentes.

Aunque no hay muchos detalles específicos, el tren motor híbrido, se ha diseñado para sustituir a los motores eléctricos montados en los ejes delanteros, simplemente atornillándolo, y realizando cambios menores al conjunto mecánico.
Del mismo modo, se espera que la mecánica de Horse Powertrain pueda ser utilizada en todos los mercados y está pensada para que su parte de combustión funcione con gasolina, etanol E85, metanol M100 y combustibles sintéticos.
De momento, no hay detalles de desempeño o especificaciones del pequeño motor de combustión, así como de sus posibles aplicaciones en modelos futuros, aunque está enfocado en resolver la diversidad de mecánicas con mínima incidencia en los procesos de producción.
Dejar una respuesta