La nueva L200 es la primera pick-up en obtener la máxima calificación de seguridad bajo el último protocolo de seguridad que tiene Latin NCAP
Como un breve recordatorio de lo mucho que ha evolucionado el segmento de las pick-ups medianas, consideradas hasta hace unos años como vehículos meramente de trabajo, la Mitsubishi L200, ha recibido 5 estrellas de seguridad por parte de Latin NCAP.
La popularidad de este tipo de vehículos en distintos mercados como el de México, ha obligado a sus fabricantes en ofrecer una protección más que adecuada, misma que se limitaba, básicamente a contar con elementos mínimos para cumplir las normativas, aunque los tiempos han cambiado.
Con la nueva generación de L200 Mitsubishi consolidó la oferta de seguridad disponible, ofreciendo un paquete con 7 bolsas de aire, frenos ABS y ESP, así como la posibilidad de incluir ADAS, al menos de manera opcional en la gama, lo que la pone por encima de otros modelos.
De acuerdo con el organismo dedicado a velar por la seguridad a bordo de los vehículos nuevos, la L200 en su versión de doble cabina, precedente de Tailandia, como se vende en nuestro mercado recibió una calificación de 89.89% en protección para Ocupante Adulto, 91,16% en calificación para ocupante infantil, así como un 86.51% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y un 92.10% en asistencia a la seguridad.
Durante las pruebas de coche, la pick-up de la marca japonesa mostró un buen desempeño en general, con una estructura y Hera de los pies estables, así como una protección adecuada para el pecho de los adultos en impacto frontal.
Por si fuera poco, la protección ante un impacto lateral con protección entre adecuada a marginal para el pecho en el impacto contra el poste. Asimismo, mostró buena protección para ocupantes infantiles y buenos sistema ADAS con una de las mejores respuestas del frenado automático de emergencia calificado por Latin NCAP a la fecha.
Cabe destacar que, la L200 2019, recibió una calificación de 0 estrellas en 2019, pues la variante evaluada no contaba con airbags de serie en algunos mercados, mientras que, en México, ya tenía las 7 bolsas de aire y ESP desde hace algún tiempo.
Dejar una respuesta