Tanto en variantes de combustión, como 100% eléctrico, el nuevo Mini ya está en México desde $675,000
El carismático hatchback subcompacto de la marca de origen británico acaba de estrenar su nueva generación que trata de elevar la calidad interior, al mismo tiempo de que mantiene la dinámica de conducción tradicional del modelo que los entusiastas buscan, con nuevas variantes eléctricas y de combustión que ya anunciaron precios en México.
Al igual que vimos con la Countryman, el Mini “original” presume un cambio completo en su lenguaje de diseño, con elementos más simples por toda la carrocería, destacando las nuevas ópticas circulares mejor integradas en las salpicaderas delanteras y la parrilla octagonal mejor delimitada.
La formas simples y altamente reconocibles del modelo británico siguen manteniéndose en el nuevo Mini, ahora con manijas integradas en las puertas para el móndelo eléctrico y con diferentes opciones de rines disponibles que hacen juego con el techo contrastante con el resto de la carrocería.
Visto desde atrás, el nuevo Mini presume detalles más agresivos en las nuevas calaveras triangulares que pueden mantener la típica iluminación que resembla a la bandera británica, ahora con una barra horizontal en color negro que las une entre sí.
Dentro del habitáculo, encontramos muchas novedades, desde un renovado tablero que integra nuevos materiales textiles en su recubrimiento que pueden cambias de texturas dependiendo de la versión, integrando una mejora constante en su ensañe en general.
Sin embargo, la protagonista no puede ser otra más que la pantalla circular de tecnología OLED al centro del tablero, integrando múltiples funciones y conectividad inalámbrica a las plataformas de teléfonos móviles Android y iOS, así como controles para el climatizador automático de doble zona, sumados a elementos como carga inalámbrica y techo panorámico, disponibles en la gama con iluminación ambiental proyectada en el tablero.
La seguridad es completa en los nuevos Mini, con paquete de protección con 6 bolsas de aire, frenos ABS, ESP y ADAS con alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, prevención de colisión posterior y alerta de salida con detección de autos y ciclistas, en la variante eléctrica más equipada.
Ahora bien, del lado de los modelos de combustión, se mantienen los motores de 3 cilindros 1.5 litros turbo con 156 hp y 170 lb-pie de par, para los modelos Cooper C de 3 y 5 puertas, junto con el 4 cilindros 2.0 litros turbo con 204 hp y 221 lb-pie de par, en los Cooper S, siempre, con caja automática de doble clutch y 7 velocidades, sin opción de manual.
Del otro lado, los modelos eléctricos del Mini, presumen un par de configuraciones, iniciando con el Copper E que integra un paquete de baterías de 40.7 kWh de capacidad con un motor delantero de 184 hp y 214 lb-pie de par, para ofrecer una autonomía de 305 km oficial.
Por su parte, la versión más potente, denominada Cooper SE, incrementa la capacidad energética de la batería hasta los 54.2 kWh y un motor de 218 hp y 243 lb-pie de par para acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y una autonomía de 402 km oficiales.
Precios de Mini Cooper 2025 en México
- Mini Cooper C 3 puertas 2025: $675,000
- Mini Cooper C 5 puertas 2025: $695,000
- Mini Cooper S 3 puertas 2025: $745,000
- Mini Cooper S 5 puertas 2025: $769,000
- Mini Cooper E 2025: $699,000
- Mini Cooper SE 2025: $799,000
Dejar una respuesta