El nuevo integrante de la gama de Mini se colocará entre el hatchback y la nueva Countryman que sí mantienen versiones de combustión
Llevamos tiempo diciendo que la gama de Mini solo tiene de “mini” el nombre, pues sus modelos han crecido constantemente en los últimos años y, para ello, han lanzado un modelos Crossover eléctrico intermedio, denominado Aceman y que estará disponible únicamente como EV.
Las dimensiones generales de la Countryman son las que más se han alejado de su principio, y, por ello, la Aceman, gracias a la utilización de una plataforma desarrollada desde cero para un tren motor impulsado por baterías, permitirá una gran habitabilidad, sin sacrificar el tamaño contenido.
En cuanto a diseño, la Aceman combina detalles tanto de la nueva generación del Mini hatchback, como de la nueva Countryman, luciendo ópticas casi triangulares con una parrilla simulada que puede cambiar su terminado en función de la versión elegida.
La silueta mantiene las líneas definidas de los modelos de Mini, aunque la parte posterior presenta una evolución con un portón más marcado y abultado con calaveras de iluminación en forma de pixeles.
Dentro de la cabina, la amplitud es perceptible y, los materiales utilizados continúan con una gran utilización de textiles con texturas coloridas, resaltando las formas simples por toda la cabina.
Justo al centro del tablero, como en los Mini clásicos, encontramos un sistema de infoentretenimiento con una pantalla circular de 9.44 pulgadas y tecnología OLED, que integra el nuevo sistema operativo 9, con la inclusión de Spike, el asistente inteligente personal y múltiples gráficos que cambian de acuerdo al modo de manejo seleccionado.
Detalles como cámaras de reversa y hasta 12 sensores ultrasónicos se suman a un amplio paquete de ADAS para hacer que la Aceman de Mini sea considerada como un modelo bastante seguro.
Ahora bien, la Mini Aceman será ofrecida únicamente con mecánicas eléctricas, con diferentes niveles d potencia, iniciando con el Aceman E, que utiliza un solo motor de 181 hp y 214 lb-pie de torque, alimentado por un paquete de baterías de 40.7 kWh para ofrecer hasta 310 km de autonomía.
Después, encontramos a la Mini Aceman SE, que integra un motor más potente de 215 hp y 243 lb-pie de par, acompañado de un paquete de baterías de 54.2 kWh, mediante el cual puede circular por hasta 406 km con una sola carga.
Por su parte, Mini promete que la Aceman tendrá un ajuste de chasis deportivo, junto con la característica dirección de mandos directos, junto con una futura versión JCW. Por lo pronto, la Aceman iniciará su comercialización en mercados como el de China y Europa, teniendo que esperar para saber de su disponibilidad en Norteamérica y México.
Dejar una respuesta