Desde la llegada de la marca de origen británico, esperábamos a la ZS eléctrica
No solo ha inundado al mercado con múltiples opciones, sino que MG busca dar ese paso hacia la electrificación que nos había prometido desde su llegada pero es hasta ahora, que la ZS propulsada por baterías, anuncia su arribo a nuestro mercado.
La novedosa SUV eléctrica de la marca china con origen británico aprovechó el facelift presentado hace algunos meses para incorporar esta variante que a su vez, presenta cambios importantes en esta versión, como la parrilla “cerrada” al frente así como nuevo diseño de rines, que prometen mejorar la resistencia aerodinámica de la ZS.
Dentro de la cabina, las formas, materiales y disposición de la ZS que ya conocemos se mantienen básicamente intactos, adicionando elementos como un cuadro de instrumentos digital, una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas con conectividad a las plataformas de Android y iOS, así como una perilla para seleccionar la marcha elegida.
Asimismo, el equipamiento de seguridad se mantiene completo con 6 bolsas de aire, frenos ABS, ESP, asistente de arranque en pendientes y anclajes para autoasientos, con la inclusión de ADAS de la suite MG Pilot con advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia, control crucero adaptativo con seguimiento de trayectoria y asistente de embotellamiento, entre otras asistencias.
En la parte mecánica, la ZS EV recurre a un motor eléctrico de 174 hp y 206 lb-pie de par, mandando toda la fuerza hacia el eje delantero y prometiendo aceleraciones de 0 a 100 km/h en unos respetables 8.6 segundos.
El paquete de baterías de la SUV eléctrica de MG cuenta con 51.1 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía prometida de 320 km con una sola carga, de acuerdo con el protocolo WLTP europeo, además de presentar la posibilidad de utilizar recarga rápida de 440v, con una recuperación de energía del 15 al 90 por ciento, en solo 35 minutos.
Disponible en la versión Dynamo, la ZS EV ya se puede reservar a través de la página oficial de la marca a un precio de $637,900, con inicio de entrega durante el próximo mes de noviembre.
Dejar una respuesta