Duplicando la densidad energética de cualquier batería utilizada en la actualidad, SAIC buscará ofrecer su nueva tecnología en modelos MG, años antes que sus rivales
La demanda por los EVs a nivel global no ha logrado mantener el crecimiento proyectado, principalmente porque la experiencia del usuario que no ha sido del todo grata, aunque la utilización de las baterías de estado sólido podría cambiar por eso completo y MG, podría adelantarse a muchos rivales con su integración dentro de 12 meses.
De hecho, la marca de lujo y de modelos eléctricos de SAIC, IM que se supone hará su arribo dentro de poco a México, ya equipa baterías de estado semi sólido en modelos como el L6 sedán, aunque, de acuerdo con Autocar, un directivo de alto nivel, mencionó que será MG que reciba la nueva tecnología dentro de los siguientes 12 meses.
De ser cierto, eso significaría que, los modelos MG eléctricos como el MG4, podrían equipar una batería con el doble de densidad energética que las actuales, mejorando no solo el rango de autonomía, sino los tiempos de recarga requeridos.
Mucho se ha hablado sobre la integración de la tecnología de estado sólido en las baterías de los eléctricos, argumentando una verdadera revolución entre los EVs cuando se equipen y puedan mejorar la experiencia en general.
Sin embargo, el desarrollo de este tipo de tecnología no ha resultado ser tan fácil como se esperaba, con proyectos como el de BMW que tiene una meta para su introducción hasta 2030, mientras que Toyota apunta para el 2027 el incluso, la misma MG había dicho que estaría no antes del 2026.
Aunque, de acuerdo con Yu Jingmin, vicepresidente ejecutivo de las operaciones de vehículos de pasajeros de SAIC, ese tiempo podría haberse modificado significativamente, gracias a los avances en el desarrollo.
Yu Jingmin, dijo a Autocar en una entrevista que estas baterías serían presentadas durante el segundo trimestre del 2025, apuntando al inicio de la comercialización para finales del 2025, aunque no especificó el modelo que las equipará.
Por lo pronto, la batería que utiliza el IM L6, de tecnología semi-sólida, que podría compartirse con MG, tiene una capacidad de 133 kWh, con lo que puede ofrecer un rango de hasta 1,000 km, además de recuperar hasta 400 km de autonomía en solo 12 segundos
Dejar una respuesta