Como parte de las celebraciones del centenario de MG Motor, han presentado un concepto de ultra bajo coeficiente aerodinámico que promete alcanzar 415 km/h
Teniendo como escenario al Salón de Pekín 2024, MG nos presenta un concepto parte de las celebraciones de su centenario, en forma de un híperauto eléctrico de una sola plaza capaz de llegar hasta 415 km/h de velocidad final.
El futurista diseño busca ser un homenaje al modelo EX181 de 1959, cuyo diseño de “gota de agua”, logró romper el récord de velocidad logrando registrar 410.5 km/h. Aunque con una gran evolución en términos de estilo.
Utilizando detalles que vimos en el Cyberster, el EXE181 busca reducir al máximo su coeficiente de arrastre aerodinámico, con la impresionante cifra de 0.181, mejorando el desempeño aerodinámico de modelos como el Volkswagen XL1 e igualando el del Mercedes Visión EQXX.
Los diseñadores del Centro de Diseño Avanzado de MG, aseguran que, el modelo cuyas especificaciones técnicas no han sido reveladas, podrá ser parte del exclusivo club de los que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo.
Las formas orgánicas de la cabina, se combinan con una carrocería alargada y un alerón central que llega hasta el extremo trasero, permitirán que el EXE181 logre su cometido de alcanzar esa velocidad.
El concepto ha hecho su debut mundial en el Salón de Pekín, aunque se espera que haga una aparición especial en el próximo Festival de la Velocidad en Goodwood, Reino Unido, en julio del 2024.
Dejar una respuesta