La marca alemana, Mercedes-Benz reacomoda sus objetivos y asegura que los autos con mecánicas de combustión seguirán presentes en la década de 2030
Como muchos otros fabricantes, ahora es Mercedes-Benz quien admite que su estrategia de electrificación fue demasiado optimista y han tenido que hacer un reajuste de sus objetivos de aquí al 2030.
Previas planificaciones, determinaban que, al menos en Europa, tendría una oferta 100 por ciento eléctrica para iniciar la siguiente década, pero, al ver que el crecimiento de las ventas de EVs se ha ralentizado a nivel global, han cambiado de parecer.
Ahora, para el 2030, Mercedes-Benz dice que la mitad de sus ventas serán tanto de EVs, como de autos con tecnología PHEV, misma que combina la movilidad eléctrica con mecánicas de combustión.
Si regresamos a julio del 2021, la marca alemana de autos de lujo, estimaba que tanto los PHEVs y los EVs representarían el 50 por ciento de sus ventas, lo que, significa que la transición hacia la electrificación completa, tiene al menos 5 años de retraso para Mercedes.
De hecho, la estrategia “Ambition 2039” presentada hace unos años declaraba que “A finales de esta década, Mercedes-benz aspira a ser totalmente eléctrico, siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan”.
Un nuevo documento preparado para los inversores indica que tanto los modelos híbridos y eléctricos formarán parte de “hasta el 50 por ciento” en la segunda mitad de la década, “atendiendo las diferentes necesidades de los clientes dentro de la década de los 2030s”.
Esto último, es solo una forma elegante de decir que, la marca alemana seguirá produciendo motores de combustión durante la siguiente década.
Dejar una respuesta