El controversial segmento de SUVs Coupé por parte de Mercedes, será recortado, posiblemente fusionando un par de segmentos
Puede que muchos no seamos fanáticos de las SUVs Coupé, pero, con solo dar un vistazo a muchos modelos de la marca en colonias adineradas de nuestras ciudades, sabemos que son un éxito, aún así, Mercedes-Benz cree que añade demasiada complejidad a su gama y rodarán “algunas cabezas”.
Los rumores sugieren que, al igual que pasó con los modelos coupé de las Clase C y E, las SUVs harán algo similar y se fusionarán en una solo opción, para mejorar el tema de los costos en general.
Actualmente, la marca alemana de la estrella, tiene un par de SUVs Coupé en su gama, la GLC y la GLE, que tienen su objetivo claro para ser rivales directas de las BMW X4 y X6, con altura aumentada al piso y techos que caen dramáticamente hacia la parte posterior, demostrando que la función sigue a la forma en este caso.
Sin embargo, a pesar de ser populares en nuestras ciudades, resulta que, las ventas de este tipo de modelos a escala global ronda entre el 10 y el 15 por ciento, con una menos participación en China, con cifras que no rebasan el 6 por ciento.
No hay anuncios oficiales por parte de Mercedes, aunque los medios locales alemanes aseguran que algunas fuentes internas, saben que este tipo de vehículos han estado bajo escrutinio de los ejecutivos que buscan determinar su viabilidad financiera.
Algunos reportes sugieren que, Mercedes está buscando descontinuar por completo al par de camionetas de estilo Coupé, aunque otros sugieren que deberían fusionarse en uno solo, como vimos en el CLE.
Por su parte, la versión eléctrica de la GLC, ha confirmado su debut para 2026, aunque no se ha mencionado nada sobre una variante con carrocería de estilo coupé, lo que podría ser una señal sobre las decisiones tomadas por los ejecutivos alemanes.
En cualquiera de los casos, la gama de SUVs Coupé de Mercedes todavía “está fresca”, con la segunda generación de la GLC Coupé integrada a la gama en 2023, mientras que la GLE actual comenzó a venderse en 2019, por lo que podrían quedarse con nosotros algunos años más.
Dejar una respuesta