A pesar de haber confirmado que el compacto no sobrevivía una nueva generación Mercedes ha escuchado a sus clientes y lo mantendrá por más tiempo
Los planes de una compañía fabricante de autos no siempre se verá reflejada en lo que realmente quiere el público, como ha sucedido con el Clase A, cuya fecha de final de producción estaba programada para 2026, pero, será extendida hasta 2028.

La marca alemana había dicho que, este tipo de modelos no era rentable dentro de sus planes a futuro, quedando con el CLA como su vehículo de acceso a la marca, un escalón por encima del Clase A.
Sin embargo, ahora citan una gran demanda por el compacto, por lo que la decisión será extender su vida útil, aunque no consideran que tendrá una nueva generación después de todo.
El jefe de producción de Mercedes, Jörg Bürzer, confirmó a la publicación local, Automobilwoche, que el Clase A se mantendrá más tiempo de lo previsto, sin dar una fecha de finalización específica, pero destacando el gran atractivo del modelo en los mercados europeos.

Actualmente, la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A, conocida con el código W177, debutó en el mercado en 2018, con un rediseño a finales de 2022, por lo que, si la producción se extiende hasta 2028, el modelo llegará a la marca de producción de 10 años.
Ahora bien, si una nueva generación no está contemplada para el compacto alemán, es posible que si aparezca una nueva actualización que lo mantenga atractivo frente al BMW Serie 1 y el Audi A3 que acaban de refrescarse.
Las cifras de venta en Europa señalan que Mercedes logró colocar 27,772 unidades entre enero y mayo del 2025, un 15 por ciento a la baja, comparado con el mismo periodo del año pasado, pero con una fuerza importante de volumen que permitiría mantenerlo más tiempo a la venta.

Cabe señalar que, para poder mantener al Clase A por otros dos años extra, Mercedes-Benz trasladará la producción de Rastatt, Alemania a Kecskmet, Hungría, para sus dos años de producción finales y poder “hacer espacio” para los nuevos modelos basados en la plataforma MMA en la planta alemana.
Dejar una respuesta