Después de presentar con bombo y platillo la nueva generación del CLA, Mercedes-benz nos muestra la versión vagoneta con opción eléctrica
Pareciera que después de tantas SUVs, los fabricantes buscan innovar con carrocerías distintas, como es el caso de la nueva Mercedes-Benz CLA Shooting Brake que se une a la gama.





Como vimos, la nueva generación del compacto estilizado de la marca alemana estrenó nueva generación donde se incluye una variante 100% eléctrica y, que ahora, viene con estilo vagoneta.
Con respecto al sedán o, como Mercedes quisiera que le llamáramos, “el coupé de cuatro puertas” los cambios inician donde el Pilar B termina, con un techo extendido que alberga un techo panorámico de cristal.
La parte trasera suma calaveras en forma de barra LED con sus respectivas estrellas luminosas en los elementos principales unidas con LEDs pixelados por todo el ancho de la Shooting Brake.




La nueva carrocería extendida de la CLA mejora el espacio para cabeza de los pasajeros de la segunda fila con 1 pulgada más, mientras que el maletero puede llegar a cargar con hasta 1,290 litros con los asientos abatidos.
Por su parte, el interior sigue con lo mostrado con el modelo sedán, integrando lo que parece una losa de cristal para albergar tres pantallas, como tablero, complementada por una consola central que se eleva hacia el frente.
Asientos deportivos de una sola pieza pueden ser incluidos en la nueva vagoneta, y, el mencionado techo de cristal hace lo propio con un manto de estrellas iluminadas desde adentro.

Al igual que su contraparte de carrocería “más convencional”, primero estará disponible la versión eléctrica que utiliza un paquete de baterías de 85 kWh de capacidad con 268 HP para la CLA 250+ y de 349 HP para la CLA 350.
Utilizando el protocolo de medición WLTP europeo, ambas variantes de la CLA Shooting Brake prometen autonomías de 761 km en la 250+ y de hasta 730 km para la 350, ambas con carga rápida DC a 320 kW, que significa recuperar hasta 310 km de autonomía en 10 minutos.
De momento, no hay detalles de precios y comercialización en el mercado local europeo, pero se espera que estará disponible en los distribuidores “del otro lado del charco” a finales del 2025, con la posible llegada a México (no confirmada) para inicios de 2026.
Dejar una respuesta