El 30 de enero conoceremos a detalle a la Mazda CX-70, la versión de dos filas de asientos de su buque insignia actual: la CX-90
Como parte de los múltiples lanzamientos de modelos que se han atrasado en los últimos años, la Mazda CX-70 por fin revela su fecha de estreno: será el próximo 30 de enero cuando conozcamos todos sus detalles.
La nueva CX-70 complementará la gama de SUVs de la marca japonesa, compartiendo múltiples componentes con el buque insignia actual: La CX-90, incluyendo la plataforma de tracción trasera y las mecánicas de 6 cilindros en línea.
Se supone que para estas fechas, deberíamos tener a la CX-70 a la venta, aunque diversos atrasos en el desarrollo han retrasado la fecha de devolución, que fue confirmada por el sitio de la marca de Canadá.
Recordemos que Mazda se encuentra en una etapa donde busca ofrecer modelos específicamente desarrollados para diversos mercados, resaltando los atributos que más buscan los compradores en sitios determinados, como en Europa o Norteamérica.
De esta manera, la CX-70, junto con su hermana mayor de 3 filas de asientos, serán modelos exclusivos para el mercado norteamericano, con dimensiones más adecuadas a los caminos y sobre todo a los gustos de los clientes. Mientras que, en Europa y Japón, la gama se conformará por la CX-60 y la futura CX-80.
Como parte del encanto de la CX-70 esperamos ver el mismo nivel de acabados en el interior que disfrutamos en la CX-90, así como las mecánicas que compartirán, de acuerdo a un reporte de la California Air Resources Board.
Esto quiere decir que, tanto el 6 cilindros en línea Turbocargado con el sistema Mild Hybrid de 48V con hasta 340 hp y 369 lb-pie de par, se complementará por el PHEV que combina al 2.5 litros con motores eléctricos y una batería para ofrecer 323 hp y 369 lb-pie de par, siempre, con tracción a las 4 ruedas.
Con sus dos nuevas SUVs, Mazda pretende ofrecer rivales para modelos como la Volkswagen Teramont y Cross Sport o, como la Jeep Grand Cherokee y Grand Cherokee L, por ejemplo.
Dejar una respuesta