Después de 9 años, se viene una nueva generación de la CX-5 que ja sido captada haciendo pruebas antes de su lanzamiento
Mazda parece estar preparando al fin, una nueva generación de su modelo más vendido con carrocería SUV, la CX-5 2026 fue captada en fotos espía, realizando pruebas antes de su presentación.
Casi 9 años después del debut de la segunda generación de la SUV compacta japonesa, los fotógrafos espía lograron toparse con este prototipo de la CX-5 2026 alrededor de Los Ángeles, California, demostrando que en efecto, la SUV más vendida de la marca no iba a ser reemplazada por la nueva CX-50, como muchos pensaron.
Entre lo poco que se sabe de la nueva generación de la CX-5 es que contará cn una mecánica híbrida, que, a diferencia de la que utiliza la citada CX-50 que utiliza el tren motor de Toyota RAV 4, fue desarrollado enteramente por Mazda.
El modelo captado por los curiosos lentes espía contaba con mucho camuflaje, pero, a simple vista parece listo para arrancar producción, lo que podría significar que su debut se encuentra relativamente cerca.
Lo que se llega a apreciar en las fotos espía, es una silueta similar a la actual, con una forma de ventanas en general también parecida a la SUV compacta que está a la venta en los concesionarios, aunque con detalles renovados en puntos clave.
Como es de esperarse, el frontal presume ópticas renovadas más afiladas que se unen a la parrilla, mientras que, las fascias mantienen formas limpias sin muchos elementos, salvo una entrada de aire en cada extremo.
Sin embargo, la parte posterior es más interesante, con la presencia de nuevas calaveras de diseño agresivo que recuerda a algunos modelos de BMW y, claro, de la nueva línea de SUVs como la Mazda CX-70 y CX-90, que se complementa con salidas de escape dobles en la parte baja.
De momento no hay imágenes del interior de la nueva CX-5, pero es fácil pensar que adoptará la disposición más nueva, con la integración de materiales de mejor factura, así como detalles tecnológicos más recientes, inspirados en sus “hermanas más grandes”.
Se espera que la próxima CX-5 haga su debut dentro de los próximos meses, lo que la colocaría como un modelo 2026, sin confirmación de su llegada a México.
Fotos Espía: Carscoops
Dejar una respuesta