Para el modelo 2024, la pick-up de Mazda recibe algunos cambios con los que, seguramente llegará al mercado mexicano
Sabemos que, el segmento de las pick-ups es muy importante en México y, muchos mercados alrededor del mundo y por ello, fabricantes como Mazda, buscan alianzas para ofrecer una camioneta en su gama, como la BT-50, que acaba de contar con una ligera actualización.
Confirmada para ser parte de la gama de Mazda en México, este 2024, la BT-50 2024 aprovecha que la Isuzu D-Max, modelo en la que está basada, acaba también de recibir una actualización, para cambiar muy ligeramente su oferta.
A diferencia de la camioneta de Isuzu, la Mazda se enfoca principalmente en temas estéticos, concentrados principalmente al frente, donde la parrilla y fascia reciben cambios discretos, así como un terminado negro brillante también está disponible al frente, reemplazando al cromo en toda la gama.
En Tailandia, su mercado de origen, existe un nuevo paquete de accesorios denominado Black Thunder para la BT-50, que, para las versiones tope añade una placa protectora al frente más robusta, así como un Roll bar en la batea, extensiones en las salpicaderas y rines de 18 pulgadas, con terminado negro brillante.
Dentro de la cabina, es donde es más notorio que la BT-50 no es precisamente un Mazda “de nacimiento”, sino que es un modelo adaptado, pues, a pesar de contar con detalles de tapicerías y terminados bicolor con insertos metálicos, no hay continuidad al resto de sus modelos de la gama.
Aún así, la pick-up de Mazda cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, aunque se queda con un cuadro de instrumentos análogo, a diferencia de la nueva D-Max que añade uno digital de 7 pulgadas.
Del mismo modo, la BT-50 incorpora un sistema de sonido con hasta 8 bocinas y una serie de Asistencias Avanzadas a la Conducción (ADAS), que pueden integrar hasta control crucero adaptativo con función stop&go.
Bajo el cofre, en Tailandia se ofrecen distintos propulsores Turbodiésel, como un 1.9 litros de 148 hp y 258 lb-pie de par, así como un 3.0 litros de 187 hp y 332 lb-pie de par, con transmisiones manuales o automáticas de 6 velocidades.
Si bien, hay versiones de tracción trasera y 4×4 de la BT-50, Mazda no menciona nada sobre la adopción del sistema “Rough Terrain Mode” que se estrenó en la nueva D-Max. Tampoco se hace referencia al futuro eléctrico de la pick-up de Mazda que ya se confirmó para la Isuzu.
Todavía no sabemos cuándo tendremos a la nueva pick-up Mazda para venta en nuestro país, pero en definitiva, será una opción distinta a lo que nos tiene acostumbrados la marca japonesa.
Comentario
Estoy por comprar una camioneta, ¿cree usted que esta es buena opción? Acabo de vender mí Fronthier 2016 y necesito una buena opción. Gracias