El segundo modelo de Lucid, es nada menos que una SUV de 3 filas de asientos con hasta 708 km de autonomía
Hasta la fecha, no hay algún fabricante que haya podido acercarse al éxito que ha significado Tesla dentro de la movilidad eléctrica, aunque Lucid, una nueva empresa también californiana, tiene muchas oportunidades para lograrlo, más ahora con su nueva Gravity SUV.
Dentro del marco del Salón de Los Ángeles 2023, la nueva firma de eléctricos que curiosamente surgió de exempleados de Tesla, presentó a su segundo modelo eléctrico que no podía ser otro que una SUV.
La premisa, siguiendo lo que estableció el sedán Air, es ofrecer una experiencia de lujo al conducir, mientras puede circular por hasta 708 km con una sola carga, ahora, con tres filas de asientos y un precio que promete no rebasar la barrera de los 80 mil dólares.
En cuanto a estética se refiere la Gravity también sigue lo planteado por su hermano sedán, con un diseño discreto sin muchos detalles geométricos por toda la carrocería, ofreciendo una “cara” familiar con sus ópticas afiladas tanto al frente como en la parte posterior que dan un toque distintivo.
Por dentro, la Gravity busca esa sensación de lujo, primero, a través de una cabina espaciosa, prometiendo un gran espacio para piernas incluso en la tercera fila, así como espacio suficiente para llevar equipaje con todas las plazas en uso.
La tecnología también se hace presente en la SUV de Lucid, con una impresionante pantalla curva de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos de 34 pulgadas de tecnología OLED que se complementa por una segunda pantalla en la parte central del tablero para controlar más funciones de la Gravity.
Afortunadamente, la nueva integrante de la gama de Lucid no deja de lado los materiales de gran factura, insertos y calidad de ensamble para complementar la sensación de lujo y durabilidad.
Por lo tanto, no hay muchas especificaciones técnicas para la Gravity, como la capacidad de su paquete de baterías o, la potencia de su mecánica eléctrica de nueva generación, aunque aseguran que será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 2.5 segundos, arrastrar hasta 2,722 kg y cargar con hasta 680 kg.
Asimismo, Lucid presume que, gracias a su arquitectura eléctrica de 900 V, la Gravity será capaz de recuperar hasta 322 km de rango en solo 15 minutos.
Dejar una respuesta