Junto con la Toyota Grand Highlander, la Lexus TX había emitido un recall por supuestos problemas con las bolsas de aire, pero ya se ha corregido
Hace solo un par de meses informábamos sobre un importante llamado a revisión que involucraba la nueva Lexus TX y su contraparte de Toyota, la Grand Highlander, por un tema de posibles bolsas de aire defectuosas, que terminaron en una detención de ventas en el vecino país del norte.
De acuerdo con la investigación de parte de la NHTSA, el problema radicaba en la bolsa de cortina en el lado del conductor que podría salir por la ventana, si el vidrio se encontraba abajo.
Afortunadamente, el vicepresidente de calidad de Toyota Motor North America, Kent Rice, ha confirmado que encontraron un remedio para la mencionada situación y se encuentran desarrollando las reparaciones corespondientes.
De acuerdo con una entrevista conAuto News, Rice asegura que sus ingenieros han estado trabajando de la manos con los proveedores para modificar el sistema de anclaje de la bolsa de aire, para que cumplan con los estándares federales.
Aproximadamente, 154 mil unidades tanto de Grand Highlander, como de Lexus TX que ya están en manos de sus propietarios necesitan ser reparadas, así como otros 4 mil ejemplares situados en los distribuidores que estuvieron con orden de venta pausada, hasta ahora.
Se espera que, dentro de poco, las armadoras emitan el llamado a revisión a sus concesionarios para reparar la situación de las bolsas de aire, por lo que sugerimos a todos los propietarios de Lexus TX, estar en constante comunicación con su distribuidor.
Dejar una respuesta