Al poderoso motor V8 Twin Turbo de la SUV de Lamborghini le sumaron un motor eléctrico y una batería para lograr acelerar de 0 a 100 en 3.4 segundos y ofrecer rango 100% eléctrico
Finalmente han lanzado la rumorada variante Plug-In Hybrid de la Lamborghini Urus, convirtiéndose, claramente, en la SUV más potente de la historia de la marca italiana, con todo y posibilidad de conducción 100% eléctrica.
La receta es sencilla, al ya de por sí poderoso motor V8 Twin-Turbo, se ha sumado un motor eléctrico que, por sí solo genera 189 hp, junto con un paquete de baterías de 25.9 kWh de capacidad, por lo que la potencia total es de 789 caballos de fuerza.
El mencionado motor eléctrico se coloca justo en la transmisión automática de 8 velocidades y, junto on todo el conjunto puede hacer que la súper SUV acelere de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, una décima más rápido que la Urus S, aunque solo una décima más lento que la Urus Performante.
Por si fuera poco, la mecánica electrificada de la SUV italiana permite que se pueda circular de manera 100% eléctrica por hasta 60 km, lo que será muy atractivo para ciudades donde no se permite la circulación de modelos con mecánicas de combustión en ciertas zonas.
Para diferenciarla del resto de la gama, la Urus SE cuenta con un cofre rediseñado que se extiende hasta el frente cn la nueva parrilla y se combina con ópticas de elementos LED rediseñados.
El perfil de la SUV de Lamborghini se mantiene básicamente sin cambios, aunque luce un juego de rines de aluminio exclusivos para la versión de 23 pulgadas, calzando llantas nuevas de Pirelli P Zero.
Por su parte, la posterior, presume un nuevo portón que tiene una nueva sección transversal que une entre sí a las calaveras y que se alinea con los superdeportivos más actuales de la gama.
Por dentro, los cambios también son pocos, pero ya integra un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla más grande de 12.3 pulgadas, aunque el diseño en general se mantiene.
La marca del toro, asegura que hay una nueva selección de materiales en la consola, para hacer que los interruptores tengan una mejor sensación al ser operado, así como la tapicería también fue mejorada.
Curiosamente, la Urus es el segundo modelo PHEV dentro de la exclusiva gama de Lamborghini, pues el Revuelto, el superauto que reemplazó al Aventador, fue el primero con su mecánica V12 electrificada y, se espera que más adelante en el año, conozcamos al Temerario, el reemplazo del Huracán, también con motores híbridos enchufables.
Dejar una respuesta