El impresionante Jesko Absolut logró acelerar de 0 a 400 km/h y de regreso al alto total, en solo 27.83 segundos, rompiendo la marca del Regera
En las más altas esferas de los superautos hay niveles y, para contrarrestar todo el ruido generado por Bugatti y su Toubillon, Koenigsegg, el fabricante sueco de híperautos, rompe un su propio récord con el Jesko Absolut.
Para Koenigsegg no es algo nuevo, demostrar el desempeño de sus exclusivos modelos, realizando una carrera de 0 a 400 km/h y de vuelta al alto total, para conocer a detalle como trabajan los diferentes sistemas en el menor tiempo posible.
El impresionante Jesko Absolut, que lleva un poderoso V8 capaz de generar 1,600 hp utilizando combustible E85, logró la hazaña en 28.27 segundos, rompiendo la marca del propio fabricante con el modelo Regera, por 1.33 segundos.
Ya de paso, el híperauto sueco también rompió el récord para el auto de producción más rápido en llegar a 400 km/h, con 18.82 segundos y, el de 0 a 250 millas por hora, conseguido en 19.2 segundos, tras los mandos del piloto de pruebas de la fábrica, Markus Lundh, en el aeródromo de Örebro, en Suecia, el pasado 27 de junio.
Recordemos que el Jesko de Koenigsegg, tiene dos versiones, una con un importante equipo aerodinámico con un alerón muy grande, pensado para su uso en pista, y favoreciendo la carga aerodinámica y, el Absolut, que carece de este elementos para impedir el arrastre y llegar a velocidades de hasta 531 km/h, si es que se tiene el espacio suficiente.
Dejar una respuesta