La pick-up de Kia debutará en el Salón de Jeddah en Arabia Saudí, el próximo 29 de octubre y, mientras, nos ofrece el mejor vistazo de su diseño
Finalmente Kia ha fijado una fecha, después de meses de adelantos y teasers, de su primera pick-up, Tasman, con la que buscan conquistar el mercado australiano y de medio oriente, sediento de pick-ups rudas que puedan con el arduo ecosistema que los rodea.
La marca coreana utilizará el Salón de Jeddah, en Arabia Saudí para presentar su primer ejercicio de camioneta con batea, específicamente, el 29 de octubre, aunque de mientras, nos deja con muchas imágenes que, si bien, dejan de lado el colorido camuflaje, están todavía entre las sombras.
Este detalle no deja apreciar los detalles de diseño de la Tasman, pero, definitivamente nos permite darnos una idea del diseño cuadrado y fuera de lo común que integrará al mundo de las pick-ups, con sus salpicaderas prominentes que integrarán las ópticas delanteras de formato vertical, que recuerdan a los modelos más recientes como EV9.
La parrilla deja entrever un tramado vertical con una salida en la parte superior del cofre que, junto con el costo de la cabina, parece recordad mucho al Jeep JT por sus formas básicas y simples, complementando con una batea con el nuevo logo de Kia estampado de manera generosa en la lámina y un emblema Tasman por debajo, acompañados de calaveras de corte cuadrado.
Todavía no hay detalles del interior, pero muchas novedades desde el punto de vista de plataforma y mecánicas, con un chasis de largueros tomado de modelos como la Kia Mohave que no se vende en México, para asegurar sus capacidades para circular por todo tipo de terrenos.
En cuanto a motores, se habla de la inclusión de n 4 cilindros 2.2 litros turbodiésel, el conocido 2.5 litros turbo de gasolina de 280 HP, así como la inclusión de un modelo 100% eléctrico on batería de hasta 100 kWh de capacidad y autonomía de 400 km, aproximadamente.
La producción de Tasman se llevará a cabo en la planta de Hwaseong, Corea del Sur, con un objetivo de fabricar 65 mil unidades anualmente, destinada, principalmente para Australia, Suroeste de Asia, Medio Oriente y Latinoamérica, aunque sin confirmación de su presencia en México.
Dejar una respuesta